TANDIL- “No es lo mismo presentarse de a uno que presentar 40 intendencias pidiendo tanta cantidad de camiones”. De esta manera, el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, puso en relevancia la fortaleza del nutrido bloque de alcaldes radicales al momento de realizar planteos y solicitudes al Gobierno de María Eugenia Vidal: “Teníamos 19 municipios, ahora somos 41”, subrayó a Letra P quien ofició de anfitrión del encuentro del Foro de Intendentes radicales.
En cuanto a las definiciones políticas puestas sobre la mesa del cónclave forista, Lunghi deslizó que “se comentó al pasar” el malestar por la escasa participación del radicalismo tanto en el gabinete nacional como en el provincial.
De esta manera, definió la posición de su partido en el esquema del frente de Gobierno y la convivencia con el PRO: “Estamos en el mismo espacio, hay que trabajar y seguir creciendo nosotros y Cambiemos es también un espacio donde se compitió, donde hay un acompañamiento más que nada a través del legislativo, porque (Mauricio) Macri siempre dijo que iba a manejar la parte Ejecutiva él, así que no hubo un compromiso a nivel Ejecutivo, así que es una coalición prácticamente parlamentaria”.
Bajo este escenario, el tandilense bregó por “fortalecer el radicalismo bajo todo punto de vista, ya sea si seguimos en el mismo espacio, si tenemos que intercalar la lista, estar lo mejor parados posibles, si tenemos que ir a una interna con ellos estar lo mejor parados posible, cada intendencia trabajar cada vez más tratar de juntarnos, unirnos, hacer buenas 40 intendencias que refleje que el radicalismo de la provincia de Buenos Aires está vivo, que gobierna bien, que es austero, sin corrupción y que se preocupa por la gente y después, a partir de eso, se verá cómo sigue. (Cambiemos) es una experiencia nueva que hay que ir mes por mes y no adelantarse”.