DDHH

Accionan contra Lóperfido por sus polémicos dichos sobre los desaparecidos

Al ministro de Cultura porteño le salieron al cruce por sus declaraciones sobre los desaparecidos en la última dictadura. La hija de una Madre de Plaza de Mayo le mandó una carta documento.

El ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lóperfido, recibió una carta documento producto de sus dichos por los desaparecidos en la última dictadura militar afirmando que no fueron 30 mil y que esa cifra se cerró en una mesa chica. Más allá del repudio generalizado de la sociedad, fue Mabel Careaga, hija de Esther Ballestino de Carega, una de las primeras madres de Plaza de Mayo desaparecida quien se encargó de mandarle la misiva judicial. Ella junto a sus familiares le mandaron la misiva a Lóperfido. 

 

“Sus declaraciones demuestran el profundo desprecio por el dolor de familiares y allegados a los detenidos-desaparecidos, que usted intenta asimilar a una cuestión de supuestos subsidio”, explica el fundamento de la carta documento. 

 

Además, le recuerdan que a Lopérfido que sus dichos no fueron inocentes considerando su vínculo familiar-político con el dueño del diario La Nación, Bartolomé Mitre. Lóperfido está casado con la hija del director del medio, Esmeralda Mitre.En la carta documento también hacen referencia a la repudiable editorial que el  11 de diciembre, luego de la asunción del presidente Mauricio Macri, publicó el diario pidiendo finalizar con los juicios por la verdad. 

 

También cuestiona desde el lugar en que Lóperfido hizo esas declaraciones. “No es digno, ante los ojos de los argentinos y de la comunidad internacional que respeta tanto a los Organismos de Derechos Humanos como a la política de Estado instalado en 2003 en nuestro país en esta materia, que usted sea el responsable de la política cultural de la ciudad capital de la República”.

 

La carta documento completa aquí

 

Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar