La represión ilegal

El ministro de Justicia dijo que no sabe si fueron 30.000 los desaparecidos

"Desconozco el número", señaló, en referencia a las víctimas de la dictadura. Y se excusó: "Hay un montón de versiones". Antes, un ministro porteño había negado ese dato emblemático.

“La verdad, desconozco el número”, respondió este martes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, cuando, en una entrevista radial, le preguntaron si él también, como el titular de la cartera de Cultura porteña, Darío Lopérfido, negaba que hayan sido 30.000 los desaparecidos durante la dictadura cívico militar iniciada con el golpe de Estado de 1976.

 

En diálogo con la periodista María O’Donell, en Radio Continental, Garavano relativizó la rigurosidad de ese dato emblemático de la represión ilegal. “Hay un montón de versiones y posibilidades en torno a eso”, se excusó el funcionario, quien, además, señaló que el programa Verdad y Justicia, destinado a acompañar los juicios contra represores, fue reducido a través del despido de parte de su plantel de profesional porque estaba “sobredimensionado”.

 

Horas antes, el director del Teatro Colón y titular de la cartera de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, había sido más contundente en ese sentido: "No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", había señalado, y había provocado la reacción de referentes de los organismos de derechos humanos (ver nota aparte “No hubo…”).

 

Las Más Leídas

También te puede interesar