Polémica con Nación

Ciciliani es escéptica respecto de la política del Gobierno contra el narcotráfico

La diputada nacional del Partido Socialista tomó distancia de la posibilidad de trabajar en colaboración con Estados Unidos con políticas similares a las utilizadas en Colombia.

La diputada nacional Alicia Ciciliani ponderó las palabras del gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, respecto de la entrevista que se le realizó en un noticiero de Canal 13 al prófugo de la banda Los Monos Monchi Machuca, en las que advirtió sobre la existencia de una campaña nacional en contra de Santa Fe.

 

Ciciliani sostuvo que el mensaje del gobernador es que “Santa Fe no es el problema, sino parte de la solución”.

 

La diputada socialista dijo alegrarse “enormemente” por las palabras de Lifschitz, porque “pone el narcotráfico en el lugar en donde se merece. Creo que estamos en un punto de inflexión en Argentina: o lo tomamos en serio o vamos barranca abajo en donde las bandas criminales van a tener más poder”.

 

Asimismo y con relación a la idea de trabajar en colaboración con Estados Unidos con políticas similares a las utilizadas en Colombia, la diputada dijo que “lamentamos profundamente no conocer lo que está pensando el Gobierno, ya la Legislatura en estos momentos se encuentra cerrada, pero creo que no se pueden copiar políticas de hace 20 o 30 años en un país determinado cuando el contexto y la realidad es absolutamente distinta”.

 

“Estados Unidos tiene que ser un factor estratégico contra el narcotráfico porque es uno de los mayores consumidores”, agregó.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
El exgobernador Antonio Bonfatti.

También te puede interesar