Un puente subterráneo

Contacto PRO-PJ anti K: reunión secreta Frigerio-Monzó-Urtubey

El ministro del Interior y el presidente de la Cámara de Diputados mantuvieron este mediodía un encuentro con el gobernador salteño en el Palacio Duhau, en el barrio de Recoleta.

En pleno mediodía porteño, pero en el más estricto secreto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámarade Diputados, Emilio Monzó, mantuvieron un almuerzo con el gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey.

 

Según pudo saber Letra P, la reunión no se desarroló en el despacho del ministro en la Casa Rosada ni en oficinas de la Cámara baja.Tampoco en la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires. El lugar elegido para construir ese puente subterráneo entre el PRO y el representante más destacado del peronismo no kirchnerista, a la sombra de la más absoluta discreción, es el Palacio Duhau, el exclusivo hotel cinco estrellas de la avenida Alvear, en el barrio de la Recoleta.

 

El Duhau suele ser escenario de reuniones de Frigerio y Monzó con gobernadores, explicaron a Letra P fuentes que confirmaron el encuentro. "No es nada secreto, suele haber reuniones ahi", aseguraron. El encuentro se produjo en uno de los salones ubicados en el subsuelo del hotel, que da a la calle Posadas. 

 

Sin embargo, la reunión alimenta suspicacias, toda vez que no fue informada oficialmente por ni anunciada por ninguno de los intervinientes. Se produce en medio de fuertes tensiones desatadas al interior del peronismo por la discusión de laconducción y del nuevo perfil del partido en su rol de oposición, un día antes de una cumbre de gobernadores justicialistas citada paraeste sábado en San Juan y de otra del peronismo bonaerense, convocada para la misma jornada en Santa Teresita.

 

También se da apenas un par de horas después del lanzamiento de lacandidatura de Sergio Massa a la conducción del PJ por parte delpresidente Mauricio Macri, en Davos, y el peronista que participaba deesa reunión en la Recoleta no es otro que es el gobernador del PJ que participó, el pasado 8 de enero, de un mitin en Pinamar que lo reunió,justamente, con el líder del Frente Renovador.

 

Miguel Del Sel, hincha fanático de Unión de Santa Fe, junto al DT Cristian Kily González.
groggy

También te puede interesar