Cónclave

El PRO busca expandir su poder territorial en la Tercera

Con Néstor Grindetti a la cabeza, intendentes y legisladores de Cambiemos tuvieron su primera reunión política focalizada en fortalecer el armado territorial en esta sección electoral.

Más allá de la foto de protocolo y el abordaje de algunos temas de gestión que forman parte de una agenda común, la reunión realizada el último viernes entre intendentes y legisladores de Cambiemos pertenecientes a la Tercera Sección Electoral estuvo focalizada en expandir el armado territorial del espacio en esta clave y populosa jurisdicción.

 

En este sentido, y aunque del mitin participaron jefes comunales de extracción radical, este bloque político seccional está liderado por un dirigente del riñón PRO: el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien ofició de anfitrión de este primer cónclave.

 

De acuerdo a lo deslizado a Letra P por voces cercanas al encuentro, durante el mismo se puso de manifiesto la intención de agrupar los esfuerzos para no sólo afianzar el poder político en aquellos distritos donde Cambiemos es gobierno, sino, fundamentalmente, extender los lazos para hacer pie en los territorios donde el resultado electoral ha sido adverso, penetrando con un discurso en el que se resalten “los beneficios” de la alineación de los planetas Nación-Provincia-Municipio.

 

Con un perfil de expansión donde se apunta al predomino del amarillo PRO, en esta tarea articularán, mediante iniciativas legislativas y desembarcos en los distintos municipios, tres dirigentes macristas como los senadores provinciales por la Tercera Lorena Petrovich, Eduardo Schiavo y Walter Lanaro, éste último autodefinido como “soldado” de la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

La mecánica de funcionamiento de este grupo se dará a través de periódicas reuniones itinerantes, siendo las primeras siete en los municipios administrados por Cambiemos (la próxima será a fines de enero en Quilmes) para luego comenzar con los arribos en los territorios donde hay que fortalecer el armado.

 

Desde el radicalismo, por lo pronto, no se reniega del enfoque de construcción territorial ni del liderazgo de Grindetti sobre éste grupo, al reconocerlo como el representante “natural” por “la importancia de su municipio y su llegada a (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal”.

 

Por lo pronto, el objetivo de los boina blanca se focaliza en mantener una armónica relación con el macrismo para así obtener las obras requeridas y los recursos necesarios para poder fortalecer sus gestiones. 

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar