La campaña en las redes

Scioli y Macri apuestan a disputarse la popularidad en Twitter en la previa al domingo

En los últimos días, desde los equipos de comunicación de ambos, trabajan para intensificar la actividad en las redes de cara al domingo. Una consultora midió el impacto de todos los candidatos.

QSocialNow, la plataforma de social media de la Consultora Qualitative, brindó un informe en donde se midieron las menciones en Twitter de los precandidatos a presidente para las Primarias de este domingo.

 

Previo a la veda electoral que arranca este viernes, los resultados muestran al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, liderando el ranking, con 300.802 menciones. De esta forma desplazó del primer puesto al líder del PRO, Mauricio Macri, quien consiguió 215.574 apariciones.

 

En la era digital, los candidatos apuestan a ganar protagonismo en todas las redes sociales, sirviéndose de ellas para difundir propuestas y elaborar hasta los comunicados más relevantes. Así, durante los últimos 30 días, acentuándose marcadamente durante las últimas jornadas, la conversaciones en torno a la campaña electoral con vistas a las PASO ganaron un importante lugar de interés en las redes sociales.

 

El informe de la consultora considera a los 8 candidatos que generaron mayor actividad en las redes. Y en ese lapso, se registraron 2.181.112 menciones. De esa cifra, el candidato del FpV y el del PRO concentraron el 76,1% de ese total, relegando al resto de los 6 candidatos al restante 23,9%. Scioli se ubicó en el primer lugar con 860.197 menciones, mientras que Macri, en el segundo puesto, totalizó 799.953.

 

En los últimos 7 días la actividad en las redes sociales asociadas a las campañas y menciones a los candidatos registró una fuerte aceleración, no sólo por efecto de la intensificación de las campañas lanzadas por los propios equipos de los candidatos sino por una ampliación de la base de ciudadanos que se involucraron en las conversaciones.

 

Nuevamente, sobre los 8 candidatos que en mayor medida concentraron la atención de los tuiteros el total de menciones alcanzó las 703.152, duplicando el nivel registrado hace tres semanas.

 

Para más detalles, entre el jueves 30 de julio y el miércoles 5 de agosto, el candidato que mayor crecimiento obtuvo fue el ex motonauta, ubicándose en el primer lugar del ranking de menciones con 300.802, cifra que representa una diferencia del 39,5% sobre el jefe de Gobierno porteño, quien totalizó en el mismo período analizado 215.574 menciones..

 

Efectivamente, en los últimos 7 días analizados, Massa logró 72.138 menciones (tercer lugar); Carrió totalizó 64.069 (cuarto lugar); Sanz 24.067 (quinto lugar); De la Sota 11.987 (sexto lugar); Stolbizer 9.878 (séptimo lugar); y Altamira 4.637 (octavo lugar).

 

Desde los equipos de campaña de los dos candidatos que más miden en las últimas encuestas -Scioli y Macri-, se han preocupado en los últimos días en hacer hincapié en formentar la actividad en las redes, considerando que será clave en el sprint final, cuando por la veda los dirigentes ya no puedan desfilar por los medios como lo vienen haciendo en los últimos meses.

 

"Compartí tu victoria conmigo y con todo el país usando el hashtag #MIVICTORIA", pidió Scioli, mientras que Macri difunde el hash #YOLOVOTOAMM, invitando a que la gente suba su foto con esa frase.

 

Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, Marcelo Lewandowski y Juan Monteverde.
El peronismo mide el impacto del caso Kueider ante una eventual candidatura a senador de Gustavo Bordet. 

También te puede interesar