Campaña

El sciolismo quiso ordenar a su tropa en San Miguel y el Chino Tapia se sacó

El ex jugador de Boca y River reaccionó muy mal en una reunión cuando desde el gobierno provincial intentaron unificar una estrategia con todos los candidatos para la intendencia. Fue testigo Alberto Pérez, que se tuvo que ir al lanzamiento de Aníbal Fernández.

"Se sacaron chispas", le dijeron a Letra P sciolistas testigos de una de las tantas reuniones que regularmente se llevan a cabo en San Miguel.

 

Es que este miércoles por la tarde, Tapia se juntó con Franco La Porta y Juanjo Castro, entre otros, en el marco de la interna por la intendencia en aquel distrito gobernado por el Frente Renovador. La misión del secretario de Servicios Públicos bonaerense fue unir las partes, y al parecer el panelista del Show del Fútbol no ayudó mucho, reaccionando incluso con insultos.

 

Es que el subsecretario de Deporte Social, a pesar de haber sido elegido por Daniel Scioli en su momento para disputarle el lugar a De la Torre, ahora se ve inmerso en un contexto en el que la pelea se multiplicó, sobre todo con el arribo del senador ex massista Alfonso Coll Areco.

 

Este enojo de Tapia fue en respuesta a la exigencia que bajó desde Gobernación, y que tiene que ver con ordenar y unificar al Frente Para la Victoria, para fortalecer el espacio de cara a agosto.

 

"La idea es que todos los compañeros que tienen intención de ser candidatos lleguen a un buen entendimiento y buen diálogo. Para ser una fuerza bien competitiva y no solamente en San Miguel, sino más bien en general en todos los municipios en donde hoy no somos gobierno", explicaron desde el gobierno bonaerense.

 

En ese sentido, y llevando el caso a aquel municipio de la Primera sección, expresaron que "el Chino es el candidato designado por el gobernador, pero también tenemos que generar consenso con los distintos compañeros; porque si seguimos atomizando, lo que logramos es que los que están en el gobierno sigan estando". "Está bueno que la discusión se dé en estos momentos", detallaron sobre la escena de este miércoles.

 

Y si bien saben que todavía falta para las PASO, resumieron tajantemente que "hay que encontrarle la síntesis a todo esto".

 

El Consejo del partido convocó a una reunión seguramente para el lunes que viene con todos los precandidatos, para escucharlos y ver cuáles son las propuestas de cada uno y los consensos que se puedan generar, ya que aún están a tiempo de ordenar a la tropa.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar