Elecciones

Macri ratificó su apoyo a la destituida Baragiola

El Jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, pasó por Mar del Plata en plan de campaña. Se mostró con la concejal Vilma Baragiola, destituida de la presidencia del deliberante en octubre del año pasado por pedir “una colaboración” a la hermana de Hugo Moyano y así desafectar un inmueble patrimonial para el gremio de camioneros. El Pro sigue sin candidato propio. La liberación del mayor contribuyente de la UCR vinculado con el lavado de dinero de Carbón Blanco.

Mauricio Macri llegó  a Mar del Plata esta miércoles. Fue como parte de su campaña presidencial y acompañado de su vicejefa y precandidata a gobernadora bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal. En La Feliz los esperaba la concejal de la UCR y precandidata a intendneta, Vilma Baragiola.

 

Luego del acuerdo entre la UCR y el PRO, Vilma Baragiola sonríe. Es que la edil viene de de capa caída luego de la destitución que sufrió en octubre del año pasado, cuando el concejo deliberante la removió de la presidencia del cuerpo por pedir coimas para tratar un expediente. Todo quedó registrado en una cámara oculta.

 

Como ya contó Letra P, Baragiola se movió de un lado al otro a nivel político. Primero estuvo con lo que fue el Frente Progresista Cívico y Social representando el ala radical. Luego cuando no le dieron la boleta corta en el año 2013, la concejal enfurecida con Stolbizer se encargó de repartir la boleta corta anexada a la de Sergio Massa, el vencedor de aquellos comicios.

 

Siempre de la mano del diputado provincial, Ricardo Jano, (hoy en el massismo), todo parecía indicar que Baragiola sería la candidata de Massa en Mar del Plata, pero las negociaciones –pese a que hubo foto de por medio- no llegaron a sellarse. Baragiola fue destituida de la presidencia del concejo deliberante y pasó un verano de invierno.

 

El tiempo corrió y con el sello Sanz-Macri la edil encontró el lugar justo para renacer su candidatura. A falta de un referente propio del PRO, Baragiola se hizo cargo de ese lugar y hoy posa sonriente junto a Macri.

 

“Trabajando con Vilma como nuestra candidata esperamos llevar adelante el cambio que pide la gente”, dijo el líder del PRO en conferencia de prensa. Baragiola le devolvió la gentileza y respondió: “Que Mauricio sea presidente genera un fuerte cambio”.

 

La liberación de Castelucci

 

En el mismo día en que Macri visitó Mar del Plata, Baragiola tuvo doble festejo. Es que este miércoles también se conoció que quedó en libertad quien fuera uno de los mayores contribuyentes de la UCR dentro del deliberante, Diego Castelucci detenido por asociación ilícita y lavado de activos.

 

Como contó Letra P, Castelucci, es un abogado reconocido en Mar del Plata, integraba la Subsecretaría Legal y Técnica, en la Universidad Nacional de Mar del Plata y operaba dentro del radicalismo. Fue vinculado a la causa de lavado de dinero que se desprende de uno de los casos más grande de narcotráfico en el país de los últimos tiempos: el envío de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína a Europa, conocido como “Carbón Blanco”.  

 

Castelucci estuvo detenido casi un mes y medio en Formosa y su liberación no lo desvincula del caso ya que quedó procesado bajo la caratula de “lavado de activos”. Sí se le quitó la imputación por asociación ilícita. “No hay elementos suficientes para poder vincularlo con la organización” le dijo la jueza federal de Sáenz Peña, Chaco, Zunilda Niremperger al portal marplatense 0223

 

Así, Baragiola pasó un miércoles casi soñado. Sin embargo el propio Macri le avisó de que hay posibilidades que tenga que ir a internas con Carlos Arroyo.

 

 

Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón.
el pj, dividido por kirchner, unido contra la ley omnibus de milei

También te puede interesar