En conferencia de prensa y acompañado por el ganador de las PASO, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe porteño se mostró consolidado en el PRO y en relación a los demás contrincantes.
“Los votos de ayer son votos del PRO y confiamos en que los vamos a incrementar”, afirmó Mauricio Macri en conferencia de prensa. Acompañado por el ganador de las PASO y el resto de su Gabinete, el líder del espacio amarillo habló de la provincia de Buenos Aires.
“Yo siento que ayer fue un paso adelante muy importante en este sueño de cambio, que va en la misma línea de lo que paso en Mendoza, y en Santa Fe”, afirmó Macri. “Y en la provincia sentimos que hemos crecido muchísimo, en las evaluaciones se ve que la candidatura de Vidal despierta cada vez más consenso. Y el desafío es acelerar este crecimiento”, agregó.
En este sentido, descartó un acuerdo con Sergio Massa y el Frente Renovador. “Sergio Massa representa una interna dentro del peronismo, una interna para el propio kirchnerismo, y creemos que no podemos seguir apostando nuestro futuro, confiando nuestro futuro a aquellos que han gobernado los últimos 25 años, es hora que seamos nosotros mismos protagonistas de realizar esto que soñamos”, aseveró.
La figura de Gabriela Michetti, derrotada en las internas partidarias, fue también uno de los temas de la mañana. Macri confirmó que no será su candidata a la vicepresidencia. “Gaby claramente se refirió al tema en su momento y anoche también, que sentía que no era un cargo para ella, pero una persona tan valiosa dentro y fuera del PRO, y estamos contentos se seguir contando con ella”, aseguró. “Tenemos un vice, pero lo vamos a comunicar en su momento, y sentimos que representan los valores en los que nos identificamos”, indicó enigmático.
Las PASO, marcaron sin duda un avance de “la ola amarilla” como definió el propio Macri. Y también del futuro escenario electoral para la presidencia. “La elección se va a polarizar con dos temas, la continuidad del gobierno, o el cambio que lo vamos a expresar nosotros junto a cada vez más gente que se suma”, aseguró el candidato.
En esta polarización, el Jefe porteño no quiso ahondar si sería con Daniel Scioli, el principal postulante del FpV. “Más allá que es un amigo, no me voy a meter en la interna de ellos, a ver si la Presidenta me reta”, dijo con ironía.