Política

Después de festejar antes de tiempo, ahora Recalde dice que va por los votos de Michetti

El candidato a Jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo, Mariano Recalde, que fue parte del tercer lugar que alcanzó el FpV en las PASO de Capital Federal y celebró un segundo puesto antes de los número definitivos, dijo que buscará conquistar al votante de Michetti, la perdedora en la interna PRO a manos de Rodríguez Larreta y Macri.

“Se ve que no los convencimos de que la alternativa éramos nosotros”, asumió el titular de Aerolíneas Argentinas este lunes con la totalidad de mesas escrutadas. Es que el FpV rozó el papelón anoche cuando pasadas las 21 horas salieron a festejar un segundo puesto con el 40 por ciento de los datos oficiales y en base a su propio boca de urna. 

 

Conocidos los resultados finales, ECO, la fuerza que llevó a las PASO a Martín Losteau y Graciela Ocaña se ubicó en el segundo lugar, desplazando al kirchnerismo. El primero en reconocer el error de festejar antes de tiempo fue el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández. 

 

Recalde sacó 226473; fue el cuarto candidato más votado. Arriba de él se ubicaron, Martín Losteau con 328561; Gabriela Michetti (348831) y Horacio Rodríguez Larreta 523523. 

 

Por ello el camporista explicó que, en lo que resta de campaña para llegar a las generales, buscará conquistar a los votantes de la senadora del PRO, Gabriela Michetti. “hubo mucha gente que creyó que el cambio o la alternativa al PRO pasaba por el voto a Michetti" y aseguró que el FpV va a ir "a convocar a esa gente" para que "vote la verdadera alternativa" que es el kirchnerismo.

 

“Ahora que ya pasaron las PASO, y ese voto no funcionó, no fue útil, que nos acompañen a nosotros”, pidió Recalde. Además volvió a poner a ECO en el mismo lugar del PRO, diciendo que “es la continuidad”.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar