PASO Ciudad

Massa perdió CABA antes de poder entrar en el juego

Su candidato, Guillermo Nielsen, no logró el piso para las elecciones generales en la Ciudad de Buenos Aires. Tampoco había podido festejar en las elecciones anteriores.

Las primarias de la Ciudad de Buenos Aires, le dejaron un gusto de victoria a Mauricio Macri, una sabor bajo en calorías para Scioli, y un decidido sabor amargo para Sergio Massa. Más allá de la pelea Rodríguez Larreta- Michetti, el triunfo del PRO era algo descartado, por lo que se esperaba el baile triunfal del jefe de gobierno porteño.

 

En el caso del gobernador bonaerense, el tercer lugar del FpV, también era algo probable, ya que hasta la fecha el FpV, no había logrado hacer pie en la capital federal. Pero en el caso de Sergio Massa, el asunto se pone más escabroso, ya que el líder del Frente Renovador, directamente pasó como un fantasma por las PASO de CABA.

 

Su candidato, Guillermo Nielsen, apenas alcanzó el 0,91 por ciento, es decir, no llegó al 1,5 obligado para ser parte de las elecciones generales.

 

Sin candidato presidencial que empujara, ni dinero para una gran campaña, los candidatos del FIT y de Autodeterminación y Libertad, lograron superar al economista propuesto por Massa. En el primer caso, Myriam Bregman, la candidata de la Izquierda, sacó el 2,20 por ciento. Y Luis Zamora, de AyL, el 1,99 por ciento. Por lo que ambos candidatos completarán la lista de los cinco frentes electorales que competirán el próximo 5 de Julio. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar