Municipios

Ferraresi se pliega a La Cámpora ante el riesgo de un candidato de Randazzo

Letra P.- El intendente de Avellaneda de acercó a la agrupación de Máximo Kirchner y ofició de anfitrión. En el medio, el diputado provincial del FpV Hernán Doval, enfrentado públicamente con el jefe comunal mostró en la semana una foto con el ministro del interior y precandidato presidencial, Florencio Randazzo que encendió luces de alerta.

En un escenario -hasta el momento- favorable para el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el mapa electoral del distrito de la tercera sección se va configurando. En Avellaneda el Frente para la Victoria correría con ventaja. Pero a su vez el espacio que representa al gobierno nacional muestra diferencias profundas a nivel distrital.

 

Es que además de Ferraresi, aparece el diputado provincial Hernán Doval con intenciones de ser candidatos. Al menos eso muestran los carteles que aparecieron en la localidad sobre algunas avenidas y el puente Pueyerrdón en donde se posiciona al legislador.

 

La historia es conocida. Ferraresi está enfrentado con el gremio de municipales Fesimubo que tiene a Doval como titular de la mutual. Además de la distancia que hay con su titular, Rubén “Cholito” García.

 

Cuando se votó la Ley de Paritarias a los trabajadores municipales bonaerenses, el propio García había cargado las tintas contra el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango. El funcionario de Daniel Scioli había mostrado sus reparos a la sanción de la iniciativa. García le contestó al gobernador advirtiéndole sobre “la gente que lo rodea” en clara alusión al ministro de Trabajo. Allí aparece la primera distancia.

 

Con el año electoral ya en curso y en el intento de interna que Florencio Randazzo le quiere plantar a Daniel Scioli por la sucesión de CFK dentro del kirchnerismo, Doval se mostró con el ministro. Ferraresi, uno de los intendentes con peso, sigue firme al lado de Daniel Scioli y a la par no deja de asistir a los actos de Casa Rosada.

 

Esta semana, Doval también estuvo en Casa Rosada. Visitó al ministro de transporte y de la reunión también participó el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. En un comunicado difundido por el legislador contaron que sólo fue una reunión de gestión. Sin embargo la apuesta tanto del legislador como del ministro es ir a unas internas y saltear una lista de unidad.

 

En Avellaneda, las internas son un esquema posible en el FpV. Sobre todo por inconsistencia que mostró el Frente Renovador. Es que la estrategia que pugna por la figura de Sergio Massa iría atrás de Armando Bertolotto, un viejo conocido de Avellaneda dejando así al corredor de TC, Luciano Ventricelli como primer concejal. Además aparece la figura de Baldomero Álvarez.

 

Cada vez más alejado del massismo, el ex intendente y actual el senador, “Cacho” Álvarez aún sostiene aquel armado que supo tejer en sus años al frente del municipio y que lo acompañó cuando dejó el sciolismo y pasó a trabajar para Massa. Pero Álvarez hoy no se sabe a ciencia cierta a quién responde, fisurando más aún al Frente Renovador de Avellaneda.

 

Por otro lado el PRO impulsa la candidatura de la diputada nacional, Gladys González. La legisladora se encuentra recorriendo distintos puntos del distrito, y lleva al defensor del pueblo de la localidad, Sebastián Vinagre como primer concejal. Allí Ferraresi, tendría a alguien de diálogo.

 

Pero previendo el encuentro de Doval con Randazzo, Ferraresi primerió. El intendente fue días atrás a cerrar un plenario que La Cámpora celebró en la Universidad Nacional de Avellaneda. El intendente estuvo acompañado por distintos dirigentes seccionales todos ellos de UyO y Doval no fue de la partida.

 

dos claves y cuatro nombres: como y quienes negociaron el nombramiento de 135 magistrados bonaerenses
Representantes de la comunidad senegalesa de La Plata firman un acuerdo con la Municipalidad.

También te puede interesar