Estela de Carlotto, cerró el acto central por el día de la Memoria en Lanús y señaló que el viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, será el “futuro intendente” del distrito. Lo definió como “un nieto de las Abuelas” y como un continuador del legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
En Lanús, se sabe, Julián Álvarez se posiciona como uno de los precandidatos a intendentes. El funcionario nacional por el momento irá a las PASO con el intendente, Darío Díaz Pérez, que ya anunció que irá por 4 años más de mandato. Sin embargo, ambos estuvieron juntos en el Festival.
Desde el Parque de la Memoria de Lanús, Carlotto dijo que le da tranquilidad “saber que tenemos el reemplazo, que la lucha va a seguir aunque no estemos, que lo que hemos sembrado está dando frutos”.
“Esto –por el golpe de estado del 24 de marzo de 1976- no va a volver a pasar” dijo Carlotto y aseguró que “si hemos conseguido una década ganada, cómo no vamos a conseguir las que vienen”.
En tanto, Julián Álvarez, definió a la Presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo como “el emblema de los derechos humanos”. “Por las madres y las abuelas, vamos a seguir luchando” avisó también el Viceministro de Justicia.
Además de Díaz Pérez, del acto también participaron el subsecretario de Promoción de los Derechos Humanos de la Nación Carlos Pisoni, la nieta recuperada Victoria Montenegro, y dirigente políticos locales como Mabel Gagino, Natalia Gradaschi y Roberto Crovella.