Municipios

El intendente de Escobar dejó a Massa y acordó su reingreso al FpV

Letra P.- El intendente de Escobar, se reunió en Casa Rosada. Se reunió con el Secretario General de la Presidencia, el camporista Wado de Pedro y el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El intendente de Escobar había ido en la lista de diputados del FR en el 2013 de la mano de Sergio Massa. Ahora regresó a las filas kirchneristas.

El Jefe Comunal irá por cuatro años más. Esta mañana, el diputado nacional, Sergio Massa, dijo en Radio Mitre que el candidato de su espacio para pelear la intendencia en Escobar era Leandro Costa. Las declaraciones del tigrense movieron el avispero con dados implícitos hacia 2 actores centrales.

 

Por un lado al propio intendente, Sandro Guzmán, quien luego de su pedido de licencia al bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados a fines del año pasado enfrió las conversaciones con Massa. Y por otro lado al actual senador bonaerense, Roberto Costa, padre de Leandro.

 

Es que el legislador bonaerense, abandonó días atrás la bancada del Frente Renovador para formar un bloque de impronta macrista. Este miércoles de hecho recibió al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri en la legislatura provincial y ayer presentó un proyecto de ley igual que el que había presentado el massismo a principios del año pasado para eliminar la reelección indefinida de intendentes en la Provincia. “Massa dijo que su hijo es el candidato nuestro en Escobar, mejor respuesta que esa no tenemos” le dijeron a este medio.

 

Por ello, para no quedar acorralado Guzmán en la tarde noche de este miércoles su regreso a las filas K. El articulador fue el Secretario General de la Presidencia, Wado De Pedro. Uno de los líderes de La Cámpora recibió a Guzmán y lo llevó a reunirse con el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.

 

Según el mapa político actual, Guzmán deberá ahora ir a las PASO con Ariel Sujarchuk, el funcionario del Ministerio del Desarrollo de la Nación que cuenta con el apoyo de Alicia Kirchner y milita en Kolina.

 

El regreso de Guzmán es uno de los primeros aciertos políticos que se le podrían contar a De Pedro en su nueva función en el Gobierno Nacional. Es que La Cámpora tiene la orden de Cristina Kirchner de “sumar para ganar”. Con lo cual no sería de extrañar que la llegada del intendente de Guzmán a las filas del FpV sea la primera de algunas otras.

 

La apuesta es reclutar algunos otros intendentes de relación enfriada con Sergio Massa. Los cañones ahora apuntarían a Mercedes, territorio conocido para De Pedro y gobernado por Carlos Selva. Allí, hermano de crianza del Secretario General de Presidencia, Juan Ignacio Ustarroz, es jefe del PJ y titular del bloque Frente Mercedino para la Victoria. Días atrás cuando llegó Julián Domínguez a la localidad, fue recibido por Ustarroz y también por Selva. Lo mismo ocurrió en una de las últimas visitas del gobernador bonaerense Daniel Scioli en las que el intendente –por ahora massista- dijo presente.

 

Leila Gianni.
Cámara de Diputados PBA.

También te puede interesar