Política

Vidal sacó por decreto todas las emergencias

La gobernadora decidió proceder de esta forma, tras el escándalo de la sesión trunca de este último martes. Además, prorrogará el presupuesto 2015 a la espera de la aprobación del nuevo.

El día después del fracaso en la Legislatura bonaerense para María Eugenia Vidal, que no pudo tener aprobado el Presupuesto 2016, su Ministro de Gobierno, Federico Salvai, anticipó que sacarían por decreto el resto de las leyes que tenían pensado tratar: las emergencias en Seguridad, Infraestructura y Servicio Penitenciario. Esto se oficializó pasadas las 20 horas de este miércoles.

 

En diálogo con Radio del Plata, el funcionario volvió a echarle la culpa al diputado camporista José Ottavis y a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner"A último momento (Ottavis) dijo que recibió un llamado de la ex presidente, y que no podía quedarse en el recinto para dar este debate", repitió Salvai.

 

"Vamos a prorrogar el presupuesto 2015 y estamos evaluando con la gobernadora que en el corto plazo pueda firmar por decreto lo que la Legislatura no pudo sacar, respecto a la emergencia en Seguridad y en el Servicio Penitenciario", aseguró temprano, cosa que se confirmó luego.

 

"Nosotros veníamos reuniéndonos con Ottavis y Lacunza, nosotros siempre estamos a disposición para el diálogo; no fue la postura que tuvo Ottavis ayer en el recinto", continuó, confirmando además que recibieron la carta con la firma de los diputados del Frente para la Victoria, solicitando una reunión con la gobernadora.

 

Concretamente, Vidal firmó dos decretos de necesidad y urgencia (DNU) por los cuales declaró el Estado de Emergencia en las áreas de Seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense; y la Infraestructura en todo el ámbito de la Provincia.

 

“Además de los decretos que declaran la emergencia y la prórroga del presupuesto 2015; acudiremos también al gobierno nacional. Queremos transmitir tranquilidad a los empleados de la Provincia, que van a cobrar en tiempo y forma”, agregó Salvai, insistiendo en que “trabajamos con bloques opositores como el Frente Renovador y el GEN mientras que no pudimos consensuar con el FPV. Tenemos el apoyo de muchos intendentes que necesitan el presupuesto para realizar obras en sus distritos”.

 

Entre Ríos: Edgardo Kueider desoye al PJ y aceita vínculos con La Libertad Avanza
Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.

También te puede interesar