Reunión con Vidal

Señal de apoyo de Stolbizer a Macri, a menos de una semana del ballotage

La gobernadora electa fue a visitar a su vecina progresista, desayunaron y hablaron del futuro cercano en la provincia. La ex candidata a presidenta se comprometió a colaborar con su gobierno.

El sábado por la mañana, María Eugenia Vidal y Margarita Stolbizer compartieron un desayuno de entrecasa en la casa de la líder del GEN. La reunión trascendió recién este martes y de esta forma la ex candidata a presidenta por Progresistas muestra un guiño importante a Cambiemos, cuando faltan cinco días para el ballotage que puede destronar al kirchnerismo del poder a manos de Mauricio Macri.

 

"Se habló de colaborar pero siempre desde la oposición", detallaron en diálogo con Letra P fuentes cercanas a la diputada nacional. Margarita había dicho días atrás que nunca votaría por Daniel Scioli. "No votaría a Scioli porque Scioli es claramente la continuidad de este gobierno", había declarado después de la elección del 25 de octubre, sin explicitar un virtual apoyo a Macri.

 

Lo cierto es que este último sábado, ambas mujeres de la provincia de Buenos Aires se reunieron a solas en Castelar -pero considerando la conmoción generada por los atentados terroristas en Paris, decidieron postergar la comunicación del encuentro-. Así lo explicaron desde el partido que comanda la diputada nacional.

 

Mantuvieron una larga conversación focalizada en las cuestiones vinculadas con la provincia: la situación política y económica que heredará Vidal; y los desafíos que implicarán los primeros años de gestión. Las dos mujeres, que comparten vecindad de esa ciudad del conurbano, manifestaron recíprocamente la voluntad de cooperar "para que los bonaerenses que hoy se encuentran en una situación de alivio y esperanza puedan encontrar en este cambio de signo político de la gestión, la posibilidad de una vida más tranquila y con mayor dignidad y calidad".

 

Stolbizer comprometió el apoyo de su partido en la Provincia para acompañar todas aquellas cuestiones que el futuro gobierno de Vidal necesite en esta primera etapa para fortalecerse y poder brindar las respuestas que los vecinos están esperando. Según informaron desde el GEN, prestaron especial atención a la situación de las tomas de tierras en Merlo y coincidieron en adjudicar esas movidas a cuestiones políticas del ámbito interno del peronista.

 

La reunión había sido acordada durante la conversación telefónica del saludo por el triunfo de Vidal, pero se postergó unos días por el viaje de Stolbizer a Rusia. "Ambas dirigentes tienen una visión compartida sobre el nuevo tiempo que debe llegar a la política argentina: más diálogo, construcción de consensos y cooperación", remarcaron los allegados de Stolbizer.

 

La Pampa: Sergio Ziliotto saca cuentas y enfrenta su primer conflicto sindicalFOTO: www.radiokermes.com
Qué cambia en el gobierno de Javier Milei con la llegada de Guillermo Francos al Gabinete

También te puede interesar