Sociedad

Vinculan a un sindicato bonaerense con la banda narco Los Monos

En el allanamiento a una casa donde funcionaría hace tiempo una cocina de cocaína en Rosario, sucedió un particular hecho que dejó expuesto al gremio de la familia Balcedo.

Un hecho policial dejó en problemas al secretario del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme), que junto a dos personas más quedaron señalados como “supuestos engranajes” del lavado de dinero de la famosa banda narco santafesina Los Monos.

 

Mauricio Yebra, quien habría manejado fondos que “provenían” de actividades de narcotráfico, es uno de los principales imputados. Otro nombre que aparece en los documentes es el conductor político del gremio, Marcelo Balcedo.

 

Según informa el diario La Nación, se investigan maniobras “de supuesto blanqueo” con Los Monos por las extracciones de “dinero sin verificación” que se realizaron entre diciembre de 2012 y 2013 por una suma de 53.532.221 pesos.

 

Como se explicó, desde el gremio depositaron cheques endosados a Yebra por algo más de 50 millones en el banco Columbia; parte del monto, se describe en la información, terminó en Emprendimientos Publicitarios Bonaerenses SA, empresa con sede en Villa Elisa, La Plata, donde funciona una radio que pertenece a la familia Balcedo.

 

14 autos de alta gama, que suman un monto millonario, estaban registrados en nombre de Yebra y estaban en poder de Los Monos.

 

También te puede interesar