Petróleo

Cimadevilla: “Los gobernadores son siervos de las empresas petroleras”

El senador nacional por el radicalismo le aseguró a Letra P que Martín Buzzi y Mario Das Neves contribuyen a la degradación de Chubut con la renegociación que se hizo para Sipetrol.

Luego de la aprobación por amplio margen de renegociación del contrato con la petrolera Sipetrol en la Legislatura de Chubut, gracias al acuerdo entre el buzzismo y el dasnevismo, el senador nacional de esa provincia por la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Cimadevilla, le dijo a Letra P que el peronismo es responsable por la “degradación” del patrimonio natural patagónico.

 

“Estos contratos petroleros son como en la época del sistema colonial porque los gobernadores son los siervos de las empresas petroleras, entregaron todos los recursos”, aseguró el dirigente opositor.

 

La furia de Cambiemos se expuso en la sesión que convocó a los trabajadores petroleros, y marcó el acuerdo entre el Frente par ala Victoria (FpV) y Chubut Somos Todos (ChuSoTo).

 

“Es la política de entrega que lleva adelante el gobierno provincial y nacional. Scioli ratificó este tipo de política petrolera que sirve para entregar los recursos por una miserable regalía”, advirtió Cimadevilla en relación a los planteos surgidos en la última cumbre de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI)Allí, el gobernador anfitrión Jorge Sapag (Neuquén) ratificó su alineamiento con Daniel Scioli al igual que Buzzi, quien aprovechó la jornada para continuar demostrando lealtad hacia el ex motonauta.

 

“Comodoro Rivadavia está en su peor momento de la historia. No tienen agua e infraestructura ¿cuál es el beneficio para le región?”, se preguntó el legislador nacional quien apuntó contra Nación por las políticas hacia el sector en el último tiempo: “Hoy, la Argentina no tiene patrimonio en recursos naturales”.

 

“Los yacimientos están privatizados por la nueva Ley de Hidrocarburos. Los recursos del mar están privatizados. Mario Das Neves y Buzzi se encargaron de privatizar todo”, advirtió antes de concluir: “Los gobernadores se llenan de guita y las provincias quedan pobres”.

 

Caos y violencia afuera del Congreso.
La vicegobernadora Gisela Scaglia, el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda.

Las Más Leídas

También te puede interesar