Ciudad BA

Fórmula E: el negocio que Macri le garantizó al yerno de Aznar

Letra P.- Se trata de Alejandro Agag, un empresario español con fuertes vínculos en la Argentina y que conoce al jefe de Gobierno porteño desde 2007. Ocho años después, la relación posibilitó la llegada de la Fórmula E. La nueva categoría, en la que únicamente compiten autos eléctricos, se presentará este sábado en Puerto Madero.

Este sábado 10 de enero se correrá en la Ciudad de Buenos Aires una carrera de la flamante Fórmula E, un campeonato mundial exclusivo para vehículos eléctricos y un negocio que Mauricio Macri le otorgó a Alejandro Taric Agag, el yerno de José María Aznar.

 

La carrera se desarrollará dentro de los límites del barrio de Puerto Madero y tendrá un recorrido de 2,4 kilómetros en el que se enfrentarán 10 escuderías con dos pilotos cada una. Está reservada solo para vehículos monoplazas y eléctricos que tienen un diseño similar a los de la Fórmula 1 y que son capaces de desarrollar velocidades superiores a los 225 kilómetros por hora.

 

La relación del ex presidente español y dirigente del Partido Popular con el jefe de Gobierno de Buenos Aires es  conocida. De hecho, en su primera gira oficial, Macri viajó a España para entrevistarse con Aznar.

 

En esa oportunidad conoció a Agag, esposo de la hija del ex presidente español y empresario relacionado con el mundo automovilístico y con vínculos en la Argentina.

 

Casi ocho años después de ese encuentro, Agag desembarca con su nuevo emprendimiento en la Capital Federal: la Fórmula E. Se trata de una nueva categoría de la tradicional Fórmula 1 que incluye sólo a autos eléctricos y que tendrá como sede de la quinta fecha del certamen a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Concretamente, es una categoría de la FIA que es la respuesta a las críticas de los grupos de presión ambientalistas: autos cien por cien eléctricos, poco ruidosos y con un marketing ecofriendly; una idea que cae muy bien en el PRO. Habrá 10 carreras en distintos países y además de Buenos Aires se correrá en Punta del Este.

 

Como explicara Letra P, Agag tuvo más resultados con el PRO que con el Gobierno nacional ya que en su momento, puntualmente en 2012, fue contactado cuando el oficialismo instalaba su ilusión de hacer un gran premio de Fórmula 1 en Mar del Plata.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar