Salta: recrudece el reclamo policial

Lo que comenzó como una protesta de cuatro comisarías se extendió a buena parte de la policía provincial. Los efectivos de la fuerza provincial se sumaron a la protesta; varias comisarías cerraron sus puertas.

Cuatro comisarías de la ciudad de Salta comenzaron hoy con la protesta, al dejar de cumplir funciones en reclamo de aumento salarial, mientras los familiares y retirados que se encuentran concentrados desde hace tres días frente a la mutual de la fuerza se aprestaban a marchar rumbo al centro de la ciudad.

 

El comisario general Marcelo Lami dijo que la policía está trabajando y que de los 9.000 efectivos solo 300 habrían adherido, y hay retirados y cesanteados que están pretendiendo afectar la institución. Ante el cierre de algunas comisarías dijo que fue decisión de sus jefes al quedar tres o cuatro agentes en el lugar.

 

Si bien la policía de Salta había expresado su reclamo al gobierno, hasta hoy no había efectivos en huelga. Pero esta mañana los uniformados de cuatro de las comisarías capitalinas dejaron de realizar tareas. Después se sumaron más efectivo a la protesta en demanda de aumento salarial y mejoras laborales.

 

Fuente: El Tribuno

 

Las Más Leídas

También te puede interesar