Es que según informa Reuters, “las prostitutas de Belo Horizonte se están inscribiendo en masa a cursos gratuitos de idiomas y así estar preparadas para el aluvión de visitantes extranjeros que llegarán al país en 2014”.
“Cuando el año pasado se empezó a hablar sobre estar preparados para el Mundial, decidimos que las mujeres también necesitaban estar preparadas para ello”, dijo Cida Vieira, presidenta de la Asociación de Prostitutas del estado Minas Gerais, y agregó que “el grupo ha solicitado voluntarios para enseñar inglés, español e incluso portugués”.
La demanda de los cursos podría superar la cifra de 300 mujeres, con incluso inscriptas desde otras ciudades, como Sao Paulo. “Es importante para la dignidad del trabajo; las mujeres necesitan ser capaces de negociar un precio justo y defenderse”, concluyó.
Así, el país que además organizará los Juegos Olímpicos en 2016 en Río de Janeiro, parece estar enfocado no sólo en la construcción de modernos estadios y optimización de la oferta hotelera, sino que se está trabajando para que ningún detalle quede afuera, en lo que seguramente será una fiesta para todos y todas.