19N SEGUnDA VUELTA

No hay reunión: el PRO arde y patea su definición sobre el ballotage

La cumbre fue suspendida por segunda vez. El acuerdo Bullrich - Macri para jugar a favor de Javier Milei detonó la cita prevista para este miércoles.

El horno del PRO no está para bollos. La cumbre en la que el partido iba a intentar sintetizar una postura respecto del ballotageque van a disputar Sergio Massa y Javier Milei el 19 de noviembre se cayó por segunda vez. Después de postergarse la cita original de este martes para este miércoles, ahora no tiene fecha. El detonante fue la postura adoptada por Patricia Bullrich, la candidata derrotada en las urnas por los dos contendientes del 19N, y el acuerdo de madrugada que alcanzó con Mauricio Macri en el mismo sentido.

La cumbre que el PRO iba a celebrar en su sede de la calle Belgrano, en el barrio porteño de San Telmo, era uno de tres convites clave que iban a configurar un Día D para la definición de la postura que adoptará Juntos por el Cambio mientras corre el contador de adhesiones a los dos candidatos presidenciales que quedaron en carrera tras la votación del domingo pasado.

Al menos mientras se escribían estas líneas, seguían en pie los encuentros programados por el Comité Nacional de la UCR, convocado para las 14 en la sede del partido, en la calle Alsina, y una cumbre de gobernadores electos de la coalición, citada para la tarde en la Casa de Corrientes de la Capital Federal.

En una reunión que mantuvo por Zoom con su mesa ampliada en la noche de este martes, la nuevamente en funciones presidenta del PRO recomendó que su tropa respondiera favorablemente al llamado de MIlei a hacer borrón y cuenta nueva, dar por superadas las tensiones de la campaña, que incluyeron acusaciones de "montonera asesina" del ultraderechsta a la candidata amarilla, y poner los patitos en fila detrás del crédito de La Libertad Avanza.

Esto, supo este portal, crispó aun más el ya de caliente clima interno del partido, que se tornó definitivamente irrespirable con el acuerdo Bullrich-Macri que pone a los halcones del lado LLA de la nueva grieta.

¿Se rompe el PRO? El radical Ernesto Sanz, cofundador de Cambiemos, fue por más: advirtió que una postura instuitucional del PRO a favor de MIlei significaría el fin de la alianza.

Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa se disputan el voto religioso
Martín Yeza y Gabriel Vega luego de la asamblea del PRO.

Las Más Leídas

También te puede interesar