en vivo APERTURA DE SESIONES

Larreta: "Nos animamos a transformar la Ciudad, ahora vamos a transformar el país"

El jefe de Gobierno porteño abrió un nuevo período de sesiones ordinarias. Repaso de los logros del PRO y mensaje en clave presidencial.

En su último discurso ante la Legislatura, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias con un discurso cargado de mensajes en tono electoral. Además de reivindicar los 16 años de gestión PRO en la Ciudad, el precandidato presidencial prometió "transformar" la Argentina para "vivir mejor".

Live Blog Post

Larreta, en contra de los planes sociales

"Los planes sociales no sirven para salir de la pobreza", dijo el alcalde de la Ciudad y cuestionó la política asistencial del gobierno nacional.

En su discurso, Larreta pidió "terminar con el asistencialismo" y pasar a una "asistencia sin intermediarios". "A los argentinos les digo que hay una salida y el camino que recorrimos en la Ciudad es posible. Lo vamos a lograr en todo el país", aseveró.

Live Blog Post

"El cambio no es gritar"

Después de cuestionar a la administración nacional, el jefe de Gobierno porteño retomó su discurso antigrieta y habló de "transformaciones". "El cambio no es gritar. No es buscar problemas ni culpables. El cambio es buscar soluciones y trabajar todos juntos, sin parar, para llevarlas adelante. En una Argentina tan dividida, esto puede sonar a una utopía. Pero se puede, sé que se puede. En la Ciudad también al principio nos dijeron que no íbamos a poder, que era imposible, que íbamos a fracasar. Y lo logramos. Nos animamos a transformar la Ciudad y ahora nos vamos a animar a transformar el país", resaltó.

Live Blog Post

El FdT recibió a Larreta con cartelería

En la apertura de sesiones ordinarias, legisladoras del Frente de Todos se presentaron con carteles contra la gestión de Larreta.

image.png

Live Blog Post

Larreta, con promesas de campaña

"Nos animamos a transformar la Ciudad y ahora nos vamos a animar a transformar el país", afirmó Larreta ante los distintos bloques legislativos.

https://twitter.com/Letra_P/status/1630928144973586433
Live Blog Post

La inseguridad y las pistolas Taser

El alcalde porteño aseguró que "la Argentina hoy atraviesa una crisis (de inseguridad) sin precedentes, con el narco avanzando en el conurbano, en Rosario y en Córdoba".

"Hay que animarse a enfrentar la inseguridad en serio, con mucha decisión política, con un plan, firmeza y trabajo. La Ciudad es el ejemplo de que se puede y estos resultados los vamos a llevar a todo el país", agregó.

“Vamos a seguir peleando, como siempre lo hicimos, por el federalismo frente a la quita arbitraria, inconsulta e inconstitucional de los fondos para la seguridad. También vamos a seguir insistiendo con la necesidad del uso de las pistolas Taser en la Ciudad. El Gobierno nacional tiene que liberar la importación y permitirnos capacitar a nuestros agentes para que tengan más herramientas en situaciones de mucha concentración de gente. En esto no puede haber ideología ni mezquindad política, a la gente hay que cuidarla siempre”, expresó.

Live Blog Post

Larreta: "Hay una salida"

Con el traje de presidenciable PRO, Larreta aseguró que "hay una salida" a la crisis que atraviesa la Argentina. "Con esfuerzo y trabajo, se puede vivir mejor. Lo vamos a lograr en todo el país", prometió durante su último discurso como jefe de Gobierno porteño en la Legislatura.

image.png

Live Blog Post

En tono electoral, Larreta criticó al Gobierno

"Vamos a retomar el camino que iniciamos en 2015, es clave para un verdadero desarrollo federal. Hay que animarse a seguir construyendo una Ciudad aliada del sector privado. En la misma dirección tenemos que avanzar en la Argentina entera. No podemos seguir ignorando la crisis de empleo del país, necesitamos un Estado que impulse la iniciativa privada. Es difícil, pero se puede, la Ciudad les el mejor ejemplo de eso", señaló el alcalde porteño durante su discurso.

image.png

Live Blog Post

Larreta arrancó su discurso con elogios a Macri

El jefe de Gobierno porteño destacó el trabajo de su equipo. "En 16 años de gestión le mejoramos la vida a la gente", afirmó.

"Gracias a Mauricio, con quien iniciamos estas transformaciones en 2007, y que pudimos continuar y profundizar desde 2015 hasta hoy", expresó.

Live Blog Post

La Legislatura espera a Larreta

https://twitter.com/Letra_P/status/1630891993067843584

Live Blog Post

Larreta llegó a la Legislatura

En horario, el jefe de Gobierno arribó al edificio legislativo porteño para dar el último discurso de su mandato.

image.png

Temas
Juan Pablo Poletti con Horacio Rodríguez Larreta en una de sus recorridas por Santa Fe cuando era precandidato a presidente. 
Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta

Notas Relacionadas