El juicio oral por la causa "Cuadernos de las coimas", iniciada por la denuncia del periodista de La Nación Diego Cabot, comienza este jueves ante el Tribunal Oral Federal N°7 en Comodoro Py con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner procesada como supuesta jefa de una asociación ilícita que habría funcionado entre 2003 y 2005 para cobrar coimas a empresarios.
Durante la quinta audiencia, la Fiscalía acusó a CFK de recibir "sumas de dinero en sus domicilios"
El fiscal federal Carlos Stornelli acusó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de recibir "sumas de dinero en sus domicilios" durante la quinta audiencia del juicio por la causa "Cuadernos de las coimas" que se lleva a cabo y se transmite por el canal de YouTube del Poder Judicial.
“La principal receptora resultó ser Cristina Elisabet Fernández, quien más allá de ser la Presidenta de la Nación Argentina, era quien tomaba posesión final de la mayoría del dinero otorgado por los privados”, sostiene la acusación de Stornelli leída este jueves durante el juicio.
Para la Fiscalía, “específicamente se encuentra acreditado que Cristina Fernández recibió sumas de dinero en sus domicilios, y a través de Héctor Daniel Muñoz, de parte de los empresarios”. La acusada escuchaba, junto a su abogado, la lectura desde su casa en San José 1111, donde cumple la condena a prisión domiciliaria por la condena de la causa Vialidad.
Agenda del juicio
- 2 de diciembre: finaliza la lectura de la acusación central.
- 4 de diciembre: comienza la lectura del expediente conexo de "la Camarita", que investigó la cartelización de la obra pública y el rol de Carlos Wagner y Ernesto Clarens.




