El socialismo traza acuerdos por provincias. Así como en Córdoba juega con el gobernador peronista Juan Schiaretti y en Santa Fe selló una alianza con el PRO y la UCR, en Entre Ríos estrechó un abrazo con el futuro candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) Rogelio Frigerio. En esa línea, la presidenta del PS Mónica Fein se reunió con el exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri y lo condecoró al considerar: “Compartimos con Rogelio su entusiasmo por transformar la provincia de Entre Ríos”.
https://twitter.com/MonicaFein/status/1625615522799689744
Fein visitó la ciudad de Paraná, donde mantuvo una reunión con los dirigentes socialistas provinciales y el propio Frigerio, donde se trabajaron los desafíos de la oposición entrerriana de cara al 2023.
“Para nosotros es muy importante poder hacer escuchar la voz de las y los entrerrianos y conversar e intercambiar miradas sobre la compleja realidad que golpea a las familias entrerrianas”, afirmó Fein.
Por su parte, el presidente del PS entrerriano Juan Manuel Rossi entregó a Frigerio una carpeta con propuestas progresistas y precisó: “Nuestra agenda es clara y es la que venimos sosteniendo hace años. Nuestras propuestas buscan transformar la estructura productiva, impulsar el federalismo y generar políticas públicas sostenibles en materia de género, ambiente y juventudes”.
La reunión, que tuvo lugar este martes, contó con la presencia, además de Fein, Frigerio y Rossi, de los dirigentes socialistas provinciales Lucas Marcos, Sofía Gan, Daniel Narducci, Gonzalo Andino y Gervasio Viola. También asistió el diputado PRO Gustavo Hein.
“El justicialismo va a dejar una provincia atrofiada en términos de desarrollo. En este 2023 tenemos una gran oportunidad en las urnas de votar un nuevo gobierno que con imaginación, audacia y voluntad política de transformación, pueda torcer el rumbo de la historia y posicionar a Entre Ríos en los mismos niveles de desarrollo e inversión que Santa Fe y Córdoba. Tenemos que trabajar unidos para que nuestra provincia pueda superar el estancamiento”, sentenciaron Fein y Rossi.