LA CAÍDA DEL GIGANTE

Vicentin: revés para el plan de fuga del juez del concurso

Fabián Lorenzini quiso correrse en la definición, pero su eventual reemplazo lo rechazó. La cerealera no quiere cambios y pide el gancho final.

Unas 20 carillas y una enorme cantidad de fundamentos utilizó el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Tercera Nominación, Ramiro Avilé Crespo, para rechazar quedar a cargo del concurso preventivo de Vicentin, luego de que su par Fabián Lorenzini se excusara para apartarse del expediente en momentos en que debe tomar una decisión final.

Además, alega que tiene una sobrecarga de expedientes y agarrar un proceso de semejante tamaño violentaría el sistema de administración de justicia. También le recuerda que “ya resistió y rechazó recusaciones de todo tipo” y que incluso fue confirmado en otras instancias superiores. Lo que dice implícitamente Avilé Crespo es, ¿por qué ahora y no antes cuando las papas realmente quemaban y hasta el presidente Alberto Fernández cargó públicamente contra su figura?

“Por tanto, y teniendo en debida consideración las particulares características de éste concurso, la pretensión de apartarse luce además de infundada, irrazonable, y contraria a sus propios actos”, remata y lo invita a revocar su resolución de apartarse.

“Lo hago teniendo in pectore el afecto y respeto forjado desde hace décadas. Lo hago apelando a su templanza, al alto honor que significa ser juez de ésta Provincia, y al deber que ese honor conlleva. Lo hago invocando sus propias palabras para con los intervinientes en este proceso”, escribe para darle algo de presión. Caso contrario que se remita a un tribunal superior que deberá decidir.

Vicentin pretende que Lorenzini termine de una vez su trabajo y no se prolongue más la definición, luego de haber constituido las voluntades que demanda el régimen concursal y de haber transitado tres años de un expediente desgastante para la concursada como para losa acreedores. Esto demuestra lo complejo “del concurso más grande del presente judicial argentino” como definió el presidente de la Corte Suprema santafesina, Daniel Erbetta.

RESOLUCION JUEZ 3RA NOM- RECHAZA EXCUSACION-.pdf

salvavidas de plomo para el juez de vicentin
El concurso de Vicentin lleva más de tres años y se enfrenta a una decisión final

También te puede interesar