ASESINATO EN PALERMO

Gustavo Coria por Eugenio Burzaco: Larreta confirmó cambios forzados en Seguridad

El intendente porteño oficializó el cambio de timón tras el crimen del militante de Milei. La afición tenística del ministro saliente, en la balanza.

Lo hizo con un comunicado que publicó en las redes sociales para ratificar el movimiento con el que intenta remontar la cuesta política en la que lo colocó el asesinato de Mariano Barbieri, militante de La Libertad Avanza, ocurrido este jueves en Palermo, que se sumó al escándalo por la asistencia de Burzaco al Abierto de Estados Unidos, el grand slam de tenis que se disputa en Nueva York.

Larreta justificó el viaje de Burzaco: dijo que fue una misión oficial que estaba programada, pero cuestionó el tour deportivo del ministro.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fhoraciorlarreta%2Fstatus%2F1697635522586308859%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Burzaco llegó al Aeropuerto de Ezeiza a media mañana de este viernes con la directiva de dirigirse, sin escalas, a una reunión con Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

El ahora exministro había viajado para "mantener una serie de reuniones con el FBI, la Policía de Nueva York, el Centro de Comando Conjunto de NYPD, el Departamento de Estado, autoridades de Homeland Security y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro", según se había informado oficialmente.

Sin embargo, la difusión de un video del dirigente del PRO en las tribunas del estadio Flushing Meadows de Nueva York para alentar al tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo lo puso en la mira.

Burzaco asumió al frente del Ministerio de Seguridad porteño en marzo, luego de la renuncia de Marcelo D´Alessandro, con intenciones de utilizar la gestión porteña como vidriera para conquistar la cartera de Seguridad de la Nación en un eventual gobierno de Larreta. Las PASO detonaron ese proyecto.

El funcionario, que había sido mano derecha de Patricia Bullrich durante la presidencia de Mauricio Macri, se vio envuelto, además, en una serie de desaciertos que encontraron su punto cúlmine con el asesinato del ingeniero por el robo de su celular en uno de los barrios más vigilados de la capital.

Como detalló Letra P, Coria, el sucesor, es un cuadro cercano al diputado Diego Santilli, también perdedor de la interna de Juntos por el Cambio, donde compitió por la candidatura a la gobernación bonarense.

En el entorno de Coria prometen que el nuevo ministro "va a recuperar el orden en la Ciudad y va a desplegar todas las fuerzas para combatir al delito y al narcotráfico" y lo venden como "un hombre muy respetado por las fuerzas de seguridad de la Ciudad".

Peritos trabajan en la escena del crimen de Pablo Barbieri, el militante de Javier Milei apuñalado en Palermo.
El canciller de Venezuela, Yvan Gil, con observadores de la ONU.

También te puede interesar