JUDICIALES

Confirmaron el procesamiento de Fernando Espinoza por abuso sexual

La Cámara del Crimen ratificó la decisión de la jueza María Fabiana Galetti. El intendente de La Matanza quedó a un paso del juicio oral.

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien había sido denunciado en 2021 por abuso sexual, y quedó a un paso del juicio oral. La denunciante es Melody Raskaukas, su exsecretaría privada, que afirmó haber recibido un ofrecimiento económico para retirar la demanda.

La Sala VII de la Cámara, conformada por los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, Juan Cicciero y Ricardo Pinto, ratificó la decisión de la jueza María Fabiana Galetti, que había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual y "desobediencia", ya que el jefe comunal tenía prohibido "tomar contacto ni directa ni indirecta con la víctima" y habló por teléfono cuando intentó convencerla de que retire la denuncia. Por ello, recibió un embargo de $1.500.000.

En tanto, la defensa de Espinoza, a cargo del estudio de abogados del exjuez y ministro de Justicia León Arslanián, había pedido que se revoque el procesamiento, hecho que no ocurrió. Ahora, la causa volverá al juzgado de Galetti, quien podrá dictaminar el final de la etapa probatoria y pedirle a las partes que opinen si el expediente debe ser enviado a juicio oral.

La denuncia de abuso sexual contra Fernando Espinoza

Según la denunciante, a mediados de 2021 Espinoza se auto invitó tres veces a cenar a su departamento con el argumento de conversar sobre cuestiones de trabajo. En el tercero de esos encuentros se produjo –de acuerdo con la denuncia- la situación de abuso sexual.

Para la jueza Galetti, el relato de la denunciante “además de no ofrecer reparos en orden a su credibilidad, cobran mayor relevancia no sólo a partir de la prueba recolectada sino también con el material que ella misma aportó y se encuentra incorporado digitalmente a la causa”.

Las Más Leídas

También te puede interesar