Cierre de listas

Ciudad: con bajas y sin avales para Nito Artaza, Santoro será el precandidato de UP

En un cierre cargado de tensión, habrá nómina de unidad para Diputados y la Legislatura porteña. El kirchnerismo y Juan Manuel Olmos, fortalecidos en el reparto.

En una jornada cargada de tensión, con un cierre que se estiró hasta último momento, Unión por la Ciudad, el nombre con el que se rebautizó el Frente de Todos a nivel citadino, alcanzó un acuerdo para llevar una sola nómina para la Cámara baja y otra para la Legislatura porteña. Leandro Santoro será la carta de UxC para la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta. Después de la declinación del humorista Pedro Rosermblat, conocido como "El cadete" y de Elisabeth Gómez Alcorta, además de la caída en desgracia de Nito Artaza por falta de avales, el radical será el único precandidato a jefe de Gobierno del exfrentetodismo.

Paula Penacca, referente de La Cámpora, será quien liderará la boleta para la Cámara Diputados y tratará de renovar su banca. La sigue Eduardo Valdés, amigo tanto de Alberto Fernández como de Cristina Fernández de Kirchner y otro que buscará renovar el escaño. El listado continúa con Lorena Pokoik, del kirchnerismo y que la agrupación Unidos y Organizados en la Ciudad; y es seguida por Itai Hagman, actual integrante del cuerpo, referente de Patria Grande y asesor en materia económica del proyecto presidencial de Juan Gabrois, que irá con boleta corta a una interna contra la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi.

En la Legislatura, el vicejefe de Gabinete y exjefe de asesores de la presidencia, Juan Manuel Olmos pidió lugares, chocó con La Cámpora y por lo menos se llevó varias piezas importantes. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, cercano al líder de Nuevo Espacio de Participación del funcionario nacional, estará a la cabeza de la papeleta. Fue Olmos el intermediario entre el jefe de Estado y la vicepresidenta para acordar una fórmula de unidad.

https://twitter.com/NitoArtaza/status/1672822815978921984

Al funcionario albertista lo secundará María Bielli, de la agrupación kirchnerista El Hormiguero. Luego aparece Matías Barroetaveña, dirigente de confianza de Víctor Santa María, quien buscará continuar con su despacho en el Parlamento, y Claudia Neira, una de las representantes del NEP y con intenciones de continuar con su banca. Los restantes son Alejandro Grillo, Delfina Velázquez, Claudio Ferreño y Graciana Peñafort.

olmos fue clave para destrabar la formula de union por la patria 

Las Más Leídas

También te puede interesar