PASO 2023 | SANTA FE

El sprint final de Maximiliano Pullaro: aferrado a su libreto y con un mensaje para sus antiguos socios

Firmó el Compromiso con Rosario junto con sus precandidatos del departamento. Propuestas como eje, puentes al socialismo territorial y al Círculo Rojo. Cero alusión a Carolina Losada y sus dardos.

En un acto en el que nada se apartó del libreto -un elogio a esta altura de la campaña-, el precandidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe Maximiliano Pullaro firmó su compromiso con Rosario, un documento de propuestas para esa área metropolitana. Acompañado de todos sus postulantes en el departamento, quienes también firmaron el mismo documento, insistió en los ejes de producción, salud y educación en su discurso, volvió a hablar de la seguridad pero con un enfoque propositivo y hasta se animó a dar un guiño al socialismo territorial.

En los coquetos salones de Puerto Norte se respiraba optimismo y algo de tensión. A tres días de la veda electoral, el último tracking de encuestas al que el laboratorio del exministro presta atención minuciosamente no sólo lo dio victorioso por casi cuatro puntos, sino que también ubicó primero a Federico Lifschitz en la categoría a concejales de Rosario y planteó un escenario abierto en la interna entre Miguel Tessandori y Pablo Javkin. Con esos números en la mano, el equipo de Pullaro entró al sprint final de la campaña de manera cautelosa pero confiada.

Esa luz de ventaja en sus encuestas (dentro del margen de error) lo envalentonó a Pullaro, quien aprovechó el evento para oficializar los coqueteos con parte del socialismo territorial con el que viene charlando desde hace meses. Así, el socialista intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci y otros candidatos y presidentes comunales con terminales en el partido de la rosa no solo se hicieron presentes sino que firmaron el compromiso. Con Ricci hubo trato preferencial: fue el único de ellos mencionado por su nombre.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmaxipullaro%2Fstatus%2F1678538403283976194&partner=&hide_thread=false

En su discurso, el precandidato destacó el gesto de los jefes locales socialistas y apuntó a tocar una fibra íntima de ese electorado. “Quiero hacer una mención especial para los amigos del Partido Socialista que están presentes”, sostuvo Pullaro en su discurso posterior. “Saben que vamos a recuperar políticas públicas importantes que llevó adelante Miguel Lifschitz, el mejor gobernador que tuvo Santa Fe”, le agregó, como un mimo directo al corazón. Fue el gesto político más importante de una noche en la que no sobraron cuestiones de ese estilo.

Pullaro, acompañado de su compañera de fórmula Gisela Scaglia y el precandidato a diputado José Corral, se quedó en el escenario tras firmar el compromiso, mientras desfilaban precandidatos a intendentes, presidentes comunales, legisladores y concejales. En algunas categorías había más de uno: para la senaduría departamental, por ejemplo, firmaron Jorge Boasso y Agapito Blanco. Lo mismo pasó con los precandidatos para el concejo rosarino: las tres listas -Federico Lifschitz, Gustavo Rezzoaglio y Maxi Bagilet-. No pareció haber celos por el lugar en la marquesina.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmaxipullaro%2Fstatus%2F1678539004109545472&partner=&hide_thread=false

El equipo del precandidato buscó que el evento no sea solo una reunión de postulantes y se preocupó por invitar a personalidades de la sociedad civil. Pullaro también lo destacó en su discurso: “Fuimos al extranjero a pedir crédito para obras públicas, entre ellas una idea que nos acercó Miguel”, en referencia a Miguel Simioni, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario. “Cuando el Círculo Rojo se acerca…”, dijo sin decir un asesor de Pullaro, quien además reveló contactos con Pablo Paladini, CEO del gigante homónimo y colaborador de la campaña de Carolina Losada.

Más allá de esos dos gestos políticos, el discurso de Pullaro abundó en propuestas. Desde el sistema productivo hasta la seguridad, pasando por salud, educación y otros ejes. “Empezamos hace mucho tiempo a construir un diagnóstico claro de los problemas que tenemos en la provincia, particularmente en Rosario; no somos improvisados, nos preparamos para gobernar”, sostuvo, obligado a hablar de seguridad -un tema que esquivó durante la campaña porque su equipo no lo creyó necesario dada su experiencia conocida-.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGiScaglia%2Fstatus%2F1678596118106583040&partner=&hide_thread=false

Otro que tomó la palabra fue el precandidato a diputado provincial José Corral. “El compromiso con Rosario es que despliegue todo su potencial”, dijo Corral, luego de agradecer que Rosario lo recibió “como un hijo más” y recordar el cierre de campaña de Raúl Alfonsin en la ciudad. “Voy a estar en Rosario todo lo que haga falta porque Rosario necesita la presencia del poder político”, agregó quien terminará integrando la lista de Unidos que enfrente al gobernador Omar Perotti. “No podemos permitir que Perotti se quede con una mayoría en Diputados que ponga palos en la rueda”, arengó.

Finalmente, la que completó el trío de oradores fue Gisela Scaglia, compañera de fórmula de Pullaro. La vicepresidenta del PRO recordó sus orígenes -es hija de productores agropecuarios-. “Nos vamos a hacer cargo de lo que hoy pasa y vamos a ponerle fin a las bandas de narcotraficantes que nos amenazan todos los días”, dijo, para lo que sostuvo que tienen “al hombre más valiente, al que no tiene miedo, dispuesto a dejar su vida”, en referencia a Pullaro. “Hemos recorrido cada pueblo y sabemos lo que hay que hacer”, finalizó.

Santa Fe y otras provincias productoras con funcionarios de Javier Milei para definir el nuevo régimen
el look de los gobernadores y el reencuentro macri-bullrich, mas frio que la noche

También te puede interesar