Juntos por el Cambio se impuso por un mínimo margen en la elección legislativa de la Sexta sección electoral, correspondiente al sudoeste bonaerense, pero retrocederá en el control de bancas del Senado, ya que de las actuales tres pasará a tener dos, igual que la cantidad de escaños cosechados este domingo por el peronismo Unión por la Patria y La Libertad Avanza.
En la Sexta sección se pusieron en juego seis butacas. Hoy están repartidas en partes iguales entre JxC y el peronismo. La elección de este domingo modificó el panorama seccional. Si bien Juntos por Cambio se impuso, Unión por la Patria y La Libertad Avanza también alcanzaron el piso y consiguieron dos bancas cada uno.
Escrutados casi el 90 por ciento de los votos en esa categoría, JxC alcanzó los 140.413 votos (33,18%), mientras que Unión por la Patria quedó segundo con138.184 sufragios (32,65%) y La Libertad Avanza se ubicó tercero con132.061 (el 31,21%). Como el piso para obtener senadores provinciales en la sección es de 16,6 por cientos, las tres fuerzas se repartirán en forma equivalente las seis senadurías en juego.
Por JxC entrarán al Senado Nerina Neumann, radical oriunda de Coronel Suárez que responde al presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y Alexander Campbell, oriundo de San Fernando pero que en este turno electoral compitió por la región sur, pese a que no tiene ningún vínculo político con la sección. Dio el salto al quedarse sin lugar en la nómina de la Primera.
Marcelo Feliú y Ayelén Durán seguirán representando a Unión por la Patria en el recinto. Por La Libertad Avanza entran Sergio Vargas y Silvana Ventura.