PASO 2023

Selci le ganó a Juan Zabaleta en Hurlingham y será el candidato del peronismo en octubre

Con un resultado ajustado, el dirigente de La Cámpora le arrebató la candidatura al intendente.

La interna furibunda que por dos años azotó al peronismo de Hurlingham se resolvió este domingo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en favor del dirigente de La Cámpora, Damián Selci, quien logró arrebatarle la candidatura de Unión por la Patria (UP) al intendente y ex funcionario del gabinete de Alberto Fernández, Juan Zabaleta.

Con el 86 por ciento de las mesas escrutadas, Selci se impone por poco menos de tres mil votos. Pese al resultado ajustado, el hombre de La Cámpora anunció la victoria pasada la medianoche: “Hay un Hurlingham mejor. Quiero agradecer a los vecinos y vecinas por su emocionante acompañamiento en el triunfo del día de hoy. Escuchamos, caminamos, proponemos y ofrecemos nuestro corazón y esperanza. Unidos vamos a llevar al peronismo a la victoria”, publicó en sus redes sociales.

Zabaleta reconoció la derrota. “Mis vecinos y vecinas de Hurlingham se expresaron en las urnas. Con mucha humildad y muchísimo trabajo hicimos una gran elección de la que estamos muy orgullosos. También estamos muy orgullosos de que Unión por la Patria sea la fuerza más votada en el distrito. Mi agradecimiento a todos los que nos acompañaron con su voto, por el reconocimiento a esta gestión que trabajó y trabaja todo el día, todos los días, en todos lados y que puso el cuerpo y el corazón #SiempreAcá. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo hasta el 10 de diciembre”, manifestó.

Al cierre de esta nota, Selci sumaba 25.301 votos y Zabaleta 22.939. La suma de ambos dejó a UP primero como fuerza política llegando al 52,82 por ciento duplicando a JxC, que quedó en el segundo lugar con el 25,27 por ciento. En tercer lugar, La Libertad Avanza obtenía el 16,87 por ciento.

El equipo de la justicia electoral en pleno armado de las urnas para distribuir en toda la provincia de Buenos Aires - Foto: Letra P
María Julia Cordero junto a funcionarios de Transporte de Javier Milei

También te puede interesar