CIERRE DE LISTAS

Ricardo López Murphy se baja de la candidatura a jefe de Gobierno

Lo acordó con la presidenciable del PRO, Patricia Bullrich. Lo sumará a su gabinete en caso de obtener el triunfo en octubre.

El diputado Ricardo López Murphy depuso sus aspiraciones para competir por la sucesión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego del pedido de la titular en uso de licencia del PRO, Patricia Bullrich, y del expresidente Mauricio Macri. El anuncio se hizo mediante un video en las redes sociales de la precandidata presidencial del PRO, en donde confirmó que se incorpora al equipo que compite bajo el nombre de "La Fuerza del Cambio".

En la negociación con Bullrich, López Murphy logró colar a la número dos de la boleta a senadores por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Talerico, y al quinto en la nómina por la Ciudad, Oscar Moscariello, y un legislador porteño a confirmar.

El bulldog era un dolor de cabeza para los halcones en la Ciudad porque dividía el voto con el candidato del expresidente, el actual ministro de Gobierno, Jorge Macri. "Nadie quería pagar el costo por la posiblidad de que perdiera en la interna contra Martín Lousteau", explicó una fuente del PRO.

De esta forma solamente quedan tres precandidatos a jefe de Gobierno: Macri, Lousteau y la diputada Graciela Ocaña, quien está en tratativas con el senador para no competir.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1672358542383235073

bullrich vs. larreta, una rina de halcones por el voto duro de jxc
Juan Manuel Llamosas, Guillermo de Rivas y Martín Llaryora. 

También te puede interesar