SANTA FE

Por una denuncia del senador Enrico, el zar del juego clandestino vuelve a Tribunales

Un juez santafesino ordenó la citación. El legislador le inició una demanda al empresario por haberlo involucrarlo en un supuesto pago de sobornos.

Este miércoles se verán por primera vez la cara el senador santafesino Lisandro Enrico y Leonardo Peiti, quien fuera condenado por varios delitos asociados al juego clandestino.

El motivo de la medida judicial es la citación que ordenó el juez Maximiliano Cossari a partir de la demanda que el senador le iniciara al empresario vinculado al juego clandestino, por haber intentado involucrarlo en un supuesto pago de sobornos.

“Es muy grave que una persona condenada por juego clandestino y corrupción se desquite contra los que denunciamos el delito tratándonos de involucrar en componendas mafiosas de las cuales nunca formamos parte y a las que siempre enfrentamos” afirmó Enrico, que hace más de un año le inició acciones legales a Peiti, quien conducía una red de juego clandestino en la provincia de Santa Fe y que fuera condenado.

Peiti fue enjuiciado y condenado por dar sobornos a funcionarios públicos a cambio de una supuesta impunidad de su negocio mientras esparcía su red de juego clandestino. Recibió la condena en 2021, luego de un fuerte recorte de su pena. En una de sus declaraciones, Peiti sostuvo que enviaba dinero a Enrico, pero no sabía si había llegado, lo que motivó la automática denuncia del senador.

En ese sentido, Enrico aseveró: “puse mis fueros a disposición de la justicia, este caso debe seguir investigándose y el señor Peiti debe ser condenado por tirar cortinas de humo que solo sirvieron para distraer la verdad sobre la ruta del dinero”.

Finalmente, el legislador anunció que lo que se obtenga de la indemnización que le corresponda pagar a Peiti, en caso de ser condenado, será íntegramente entregado a una Escuela para niños con problemas de discapacidad profunda.

Temas
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.
Estudiantes, docentes y no docentes marcharon hasta Plaza de Mayo en reclamo al recorte universitario

También te puede interesar