LA ERA MILEI

Manuel Adorni, sobre la falta de gas: "El servicio volverá a funcionar normalmente esta noche"

El vocero confirmó que "llegó al país un buque de Petrobras y se encuentra descargando el material para el reabastecimiento del suministro de energía".

Ante el faltante de gas, el Gobierno confirmó la llegada al país de “un buque de Petrobras que se encuentra descargando el material para el reabastecimiento del suministro de energía". "El servicio volverá a funcionar normalmente esta noche", prometió el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El funcionario explicó en conferencia de prensa en Casa Rosada que finalmente se destrabaron los problemas en el pago a Brasil y que llegó un buque de la petrolera brasileña Petrobras, cuya descarga se esperaba desde ayer por la tarde.

“Hubo un problema con la carta de crédito, el viernes emitimos el pago y hubo un rechazo de parte de la empresa, tema que se terminó solucionando, y por eso a las 09.00 empezó la descarga del gas”, explicó Adorni y agregó: “Es el invierno más crudo de los últimos 44 años, la demanda aumentó cerca de un 55%, de 44 millones de metros cúbicos a cerca de 70 millones, lo que hace que haya habido problemas en la distribución, que no hubiese ocurrido si la carta hubiese procedido”.

Embed - Conferencia de prensa | 29.05.24

El comunicado de Petrobras

La empresa Petrobras aceptó este miércoles las condiciones de pago del cargamento de GNL amarrado en el puerto de Escobar y comenzó su descarga, según confirmó la empresa ENARSA.

"Hoy a las 9.10 se recibió la confirmación de la carta de crédito emitida por el BNA (Banco Nación), de parte del banco designado por Petrobras", comunicó la compañía desde su cuenta de X.

ENARSA afirmó que "inmediatamente, se inicia el proceso de descarga del barco, que ya se encontraba amurado al buque regasificador de Escobar, conectado desde las 16 del martes 28 de mayo".

Manuel Adorni, en conferencia de prensa
Choque de trenes en la era Javier Milei

También te puede interesar