La Libertad Avanza y el PRO se fusionaron en redes contra la "partidización" de la marcha universitaria
La vicepresidenta, Victoria Villarruel; el jefe de Gobierno porteño y legisladores libertarios y amarillos se expresaron en contra del reclamo estudiantil.
Desde La Libertad Avanza (LLA) y el PRO criticaron la marcha federal universitaria y acusaron a sectores opositores de "partidizar" el reclamo organizado por estudiantes, docentes y no docentes de los organismos educativos de toda la Argentina.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, escribió en Twitter: "Partidizar la defensa de la Educación es miserable además de mentiroso". Además, consideró que la educación necesita "un cambio de época que requiere de esfuerzos impensados y una austeridad y transparencia a la altura del dolor de nuestra sociedad".
Hay un cambio de época que necesita de la Educación como herramienta de Libertad y progreso. Un cambio de época que requiere de esfuerzos impensados y una austeridad y transparencia a la altura del dolor de nuestra sociedad. Partidizar la defensa de la Educación es miserable…
Por su parte, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, citó el discurso de la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo Taty Almeida, en el que menciona que perdieron "una elección", y escribió en su cuenta personal: "Hebe lo que te perdiste..", en alusión a laexpresidente de la asociación fallecida en 2002.
Legisladores de La Libertad Avanza se sumaron a las críticas de la marcha universitaria
José Luis Espert y Lilia Lemoine, legisladores oficialistas, reprobaron la movilización que se registró en la Ciudad: en el caso de la diputada sostuvo que no llegó a clases "por la marcha por la 'educación pública'" y aclaró que "la semana próxima" debe rendir parciales.
Por su parte, el economista llamó "caradura" al gobernador Axel Kicillof y aclaró: "Nadie en el gobierno cuestiona ni la educación pública superior, ni su financiamiento. Solo se quiere auditar, controlar, chequear si los impuestazos que pagan los laburantes realmente van a la educación o es parte del curro de política como vos hacés".
Caradura. Nadie en el gobierno cuestiona ni la educación pública superior, ni su financiamiento. Solo se quiere auditar, controlar, chequear si los impuestazos que pagan los laburantes realmente van a la educación o es parte del curro de política como vos hacés. https://t.co/eNLdhcJqvU