Desde La Libertad Avanza (LLA) y el PRO criticaron la marcha federal universitaria y acusaron a sectores opositores de "partidizar" el reclamo organizado por estudiantes, docentes y no docentes de los organismos educativos de toda la Argentina.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, escribió en Twitter: "Partidizar la defensa de la Educación es miserable además de mentiroso". Además, consideró que la educación necesita "un cambio de época que requiere de esfuerzos impensados y una austeridad y transparencia a la altura del dolor de nuestra sociedad".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jorgemacri/status/1782897091045474735&partner=&hide_thread=false
Por su parte, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, citó el discurso de la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo Taty Almeida, en el que menciona que perdieron "una elección", y escribió en su cuenta personal: "Hebe lo que te perdiste..", en alusión a laexpresidente de la asociación fallecida en 2002.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1782887651919405143&partner=&hide_thread=false
Legisladores de La Libertad Avanza se sumaron a las críticas de la marcha universitaria
José Luis Espert y Lilia Lemoine, legisladores oficialistas, reprobaron la movilización que se registró en la Ciudad: en el caso de la diputada sostuvo que no llegó a clases "por la marcha por la 'educación pública'" y aclaró que "la semana próxima" debe rendir parciales.
Por su parte, el economista llamó "caradura" al gobernador Axel Kicillof y aclaró: "Nadie en el gobierno cuestiona ni la educación pública superior, ni su financiamiento. Solo se quiere auditar, controlar, chequear si los impuestazos que pagan los laburantes realmente van a la educación o es parte del curro de política como vos hacés".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jlespert/status/1782906308380831832&partner=&hide_thread=false