OBRA PÚBLICA

El Gobierno construirá 480 nuevas viviendas en La Pampa

El ministro Maggiotti le otorgó al gobernador Zilotto la autorización administrativa para avanzar en la edificación en Santa Rosa y General Pico. Entregan llaves.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, se reunió este miércoles con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y le otorgó la autorización administrativa para avanzar con la construcción de 480 viviendas en las ciudades pampeanas de Santa Rosa y General Pico en el marco del Programa Federal Casa Propia. El funcionario nacional -junto al mandatario provincial y al intendente local Rodolfo Álvarez- también estuvo en la localidad de Toay, donde entregó las llaves de sus hogares a unas 40 familias de la zona.

Maggiotti y Ziliotto, junto al secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Marcos Aguilar y al presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, encabezaron esta tarde un acto en Toay e hicieron los anuncios de la ejecución de nuevas soluciones habitacionales para la provincia de La Pampa.

Durante el acto, Maggiotti expresó: “Hoy estamos aquí cumpliendo la palabra empeñada de brindar soluciones habitacionales en todo el país, con un Estado presente, que piensa en igualar oportunidades en el acceso no sólo a la vivienda, sino también a la salud y la educación, para que todos los argentinos sean ciudadanos de primera”.

“Nuestro compromiso es que casa que se entrega, casa que se empieza a construir, porque eso genera empleo y reactivación económica gracias a la mano de obra y al mercado de los materiales”, añadió.

Ziliotto, en tanto, afirmó: “Vamos a seguir trabajando día a día por la dignidad, la inclusión y la igualdad, construyendo viviendas a través de la consolidación de este círculo virtuoso que se genera por la solidaridad entre pueblo y gobiernos”. En igual sentido, el intendente Álvarez aseveró: “No hay mejor manera de que trabajemos en forma conjunta los estados Nacional, provincial y municipal, para dar una solución integral en las políticas públicas, que esta que brinda bienestar, equidad y seguridad a las familias pampeanas”.

En La Pampa, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat otorgó hasta el momento casi 2 mil soluciones habitacionales, gracias a una inversión de más de $ 17.500 millones, mientras que se encuentran en ejecución otras más de 2.500, con un financiamiento que supera los $ 28.075 millones.

Más soluciones habitacionales para Santa Fe

Por su parte, la secretaria de Hábitat nacional, Micaela Villaverde, viajó a la provincia de Santa Fe para entregar en la localidad de Florencia 20 viviendas del Programa Federal Casa Propia junto al intendente local, Rubén Quain, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat provincial, Silvina Frana y el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe, Amado Zorzón.

4-Sta Fe.jpeg.jpg

”Este es un trabajo en conjunto entre el Estado Nacional, el provincial y el municipal que, trabajando codo a codo, quiere y puede mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas. Hoy acá estamos dando un ejemplo de eso”, destacó Villaverde.

Además, la funcionaria nacional le entregó al gobierno municipal la autorización administrativa que le permitirá avanzar con la construcción de 36 viviendas en el barrio Itatí, que se construirán gracias a un financiamiento nacional de más de $441 millones.

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar