El presidente de Metrogas, Osvaldo Barcelona, fue recibido por el gobernador Axel Kicillof y su jefe de Asesores, Carlos Bianco, en la gobernación bonaerense. Hablaron de los proyectos y obras para la región, pero también de la coyuntura político electoral. El dirigente, quien también es asesor en YPF y excandidato a intendente del distrito de Coronel Dorrego, manifestó además un rotundo apoyo a la postulación por la reelección del mandatario bonaerense: “Hoy estamos todos rogando que sea candidato a gobernador, porque se lo merece y porque gana la provincia”, lanzó Barcelona.
Barcelona fue dos veces -en 2015 y 2019- candidato a intendente del distrito ubicado en la Sexta sección electoral y gobernado por el radical Raúl Reyes. Este lunes, fue recibido en la gobernación por Kicillof, aunque no oficialmente como candidato. “Soy un soldado, no sé si soy candidato en el distrito, si soy candidato seccional… voy a hacer lo que las autoridades que conducen nuestro espacio político a nivel seccional y provincial dictaminen, obvio que uno tiene aspiraciones y siempre quiere estar en lugares expectantes, pero soy un hombre del proyecto nacional y popular”, dijo el dirigente ante la consulta de Letra P.
https://twitter.com/OsvaldoBarcelo2/status/1663343067661737986
En el encuentro se dialogó sobre los proyectos para el distrito y la sección, especialmente aquellos vinculados con las inversiones que llegarán para Bahía Blanca en materia energética a través de la asociación entre YPF y Petronas por Vaca Muerta y otras para el puerto.
“Hablamos de lo que está llegando en cuanto a energía con Vaca Muerta, los caminos, lo que significa la asociación de YPF con Petronas y lo que se viene en inversiones que es para toda la zona del puerto. Trabajamos codo a codo con dirigentes seccionales y todo el arco político tratando de dar soluciones. Bahía Blanca es el faro de la Sexta sección electoral y no se puede mirar para otro lado en materia de energía y del sector agroexportador y poniendo valor agregado a todo lo que se produce, esa es la prioridad que tiene Axel y que compartimos”, relató Barcelona.
El dirigente manifestó, además, un fuerte respaldo al mandatario. Destacó que Kicillof visitó el distrito en tres ocasiones y que sólo este año estuvo en la sección en ocho oportunidades. “Axel está muy bien en la región. La ha apoyado mucho, a las pymes, a los pequeños productores, se achicaron las distancias por sus ministros y la presencia del propio gobernador, siempre que levantamos el teléfono nos atienden. Eso, para los distritos del interior es muy importante, hay una intendencia radical y el gobernador no ha hecho ninguna diferencia, eso pasa en toda la región”, señaló.
Tampoco dejó dudas sobre su respaldo a la candidatura por la reelección del gobernador: “Hay un total acompañamiento en esta coyuntura a Axel. Lo dije hace un año cuando nadie hablaba de su reelección. Él sabe que tiene el total apoyo de los compañeros y compañeras, hoy estamos todos rogando que sea candidato a gobernador, porque se lo merece y porque gana la provincia y no digo caminando porque ya la caminó toda”.