MÁXIMA TENSIÓN EN BRASIL

Grieta não tem fim: Macri repudió el ataque en Brasil y le pegó al kirchnerismo

El expresidente se solidarizó con Lula. Condenó la invasión a los tres poderes brasileños. La comparó con los incidentes de 2017 y el juicio a la Corte.

El expresidente Mauricio Macri repudió este domingo los "hechos violentos" registrados en Brasil y manifestó su solidaridad con el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, pero no dejó pasar la ocasión para cavar un poco más la grieta local y comparó el asalto de manifestantes bolsonaristas con los incidentes ocurridos frente al Congreso en diciembre 2017, los que adjudicó al kirchnerismo.

 

"Repudio los hechos violentos registrados en Brasil, donde una multitud invadió el edificio del palacio presidencial, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, poniendo en peligro la paz y la estabilidad democrática del país. Mi solidaridad con el presidente Lula en este momento", señaló Macri en su cuenta de Twitter.

 

En un "hilo" en la red social, advirtió a continuación que "no debemos olvidar que el kirchnerismo que hoy se muestra conmocionado por los sucesos en Brasil es el mismo que en 2017 organizó, promovió y protagonizó el asalto violento al Congreso".

 

De esa manera aludió a los incidentes ocurridos el 18 de diciembre 2017 en medio de una protesta frente al Congreso, en momentos en que se intentaba promulgar la Ley de Movilidad Jubilatoria que impulsaba su administración, en la que manifestantes se enfrentaron a pedradas con fuerzas policiales.

 

Además de la cita a aquella manifestación, el exmandatario homologó el intento de golpe en la capital brasileña que dejó unas 400 personas detenidas al conflicto que mantiene actualmente el Gobierno con la Corte Suprema de Justicia. "El episodio alerta sobre la fragilidad mundial de las instituciones democráticas, que pueden ser atropelladas por una horda como en Brasil o como sucede ahora mismo en Argentina con la Corte Suprema de Justicia a través de mecanismos políticos antidemocráticos igualmente brutales", posteó Macri.

 

El fundador del PRO advirtió que "la democracia y las instituciones tienen que ser respetadas siempre y en todas partes. Porque primero destruirán a las instituciones, después destruirán la libertad y la vida".

 

Quintela y Madera al momento de firmar la documentación de sus candidaturas.
fernandez reaparecio en merlo y reactivo el operativo reivindicar

También te puede interesar