LA GUERRA POR LOS RECURSOS

Fernández: "Vivimos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces"

En Mar del Plata, el Presidente aprovechó un acto por la ampliación de la AUH para reiterar su pelea con el Poder Judicial.

Con el impulso al juicio a los integrantes de la Corte Suprema, el presidente Alberto Fernández ratificó sus diferencias con las autoridades judiciales y afirmó que Argentina es un país donde "los únicos privilegiados son los jueces" durante un acto en Mar del Plata, en el cual anunció la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales.

 

"Aunque algún juez diga lo contrario, nosotros creemos que donde hay una necesidad, hay un derecho. Evita (Perón) vivió en un país donde los únicos privilegiados eran los niños, hoy vivimos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces", sostuvo el mandatario, en alusión a los dichos del magistrado Carlos Rosenkrantz, quien semanas atrás se había pronunciado en contra de ese paradigma del peronismo.

 

En esa línea, luego de ofrecer detalles de la ampliación del beneficio, afirmó que está "feliz de gastar plata en hacer justicia social" pese a que existan quienes creen que esa medida constituye únicamente un gasto. "Estamos ampliando derechos", agregó.

 

Luego de hacer un repaso por las obras realizadas en ese centro turístico y en todo el municipio de General Pueyrredón -gobernado por el intendente de Juntos por el Cambio (JxC) Guillermo Montenegro, ausente en el evento- el mandatario indicó que su administración va a "seguir trabajando para que Mar del Plata se más feliz y haga más feliz a cada argentino y argentina".

 

"Sé que la democracia tiene deudas con la sociedad, tenemos que asumir las deudas a cumplir. Así como tuvimos la utopía de la democracia, es hora de que nos pongamos por delante la utopía de la igualdad social: somos un país maravilloso y vamos a construir ese país le pese a quien le pese", enfatizó. 

 

 En la actividad participaron también la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta

 

 

 

La comitiva oficial en el vuelo que los regresó a la Argentina. 
La comitiva oficial en el vuelo que los regresó a la Argentina. 

También te puede interesar