ELECCIONES 2022

Quiénes se postulan en la Argentina para integrar el Parlamento de Italia

Por el voto extranjero, habrá seis listas para la Cámara de Diputados y siete para el Senado. Las opciones van de la extrema derecha hasta la izquierda.

El próximo 25 de septiembre Italia acudirá a las urnas para elegir a quienes ocuparán las 400 bancas de la Cámara de Diputados y los 200 asientos del Senado para confirmar la sucesión del primer ministro, Mario Draghi. En este marco, unas 768 mil personas que poseen ciudadanía italiana podrán votar en la Argentina para elegir quiénes se quedarán con dos bancas en la Cámara baja y una en la Cámara alta, como parte del voto de las representaciones extranjeras.

 

Según un instructivo oficial del consulado general de Italia en Buenos Aires, la Argentina presentará seis listas para Diputados y otras siete para el Senado. Los comicios de este año serán los primeros luego de la reforma constitucional que impulsó el expremier Matteo Renzi, que redujo las composiciones de los órganos legislativos.

 

Una de las boletas que competirá por los dos asientos que se pondrán en juego para la Cámara de Diputados será la del Movimiento Asociativo de Italianos en el Extranjero (MAIE); que presentará a Claudio Zin y Luis Molossi como sus principales candidatos. Otra será la de la ultraderecha compuesta por La Liga, Fuerza Italia y Los Hermanos de Italia, que irá con Francesca de Natale como cabeza de lista junto a Vitto de Palma. La tercera será La Italia Meridional con Francesco Rotundo y Luciano Angel Leali como principales figuras.

 

La carrera por la Cámara baja la completarán el Movimiento 5 Estrellas, con Thiago Troccoli de Almeida y Valentina Pococacio; la Unión Sudamericana Emigrantes Italianos con Eugenio Sangregorio y Renata Bueno; y, por último, el Partido Democrático, con Antonella Pinto y Fabio Porta.

 

Para el Senado serán siete las nóminas que buscarán ocupar la única banca que estará en juego. La diferencia que habrá con la Cámara baja será la participación de la alianza entre Azione, Italia Viva y Calena, que presentará a Vincenzo Di Martino. En este caso, la ultraderecha presentará a Marcelo David Bomrad: la USEI hará lo propio con José Francisco Palmiotti; el MAIE competirá con Luciana Laspro; el Partido Democrático con Mario Aldo Sebastiani; La Italia Meridional con Emilio Julio Bianco; y, por último, el Movimiento 5 Estrellas acudirá con Ivana Mainenti.

 

Victoria Villarruel. 
villarruel: mi compromiso con milei es inclaudicable

También te puede interesar