OBRA PÚBLICA

El Gobierno entregó más de 800 viviendas en Santiago del Estero

El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración más grande desde el inicio de la gestión del Frente de Todos. En total, ya son más de 3.500.

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, entregaron este jueves 807 viviendas en la provincia del Norte, lo que se convirtió en la inauguración más grande desde el inicio de la gestión del Frente de Todos (FdT), en 2019.

 

Desde el barrio Los Flores de la capital provincial, y junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la senadora Claudia Ledesma Abdala, les otorgaron las llaves de sus nuevas viviendas a 490 familias y a otras 87 del barrio Villa del Carmen. A la vez, se entregaron otras 160 unidades funcionales en el barrio Mamá Antula I. Los contactos también se realizaron con Pinto y Ojo de Agua, donde fueron beneficiadas 40 y 30 familias, respectivamente. Para el conjunto de obras, el Estado destinó $6.700 millones y se firmó un nuevo acuerdo para iniciar la construcción de 1.064 hogares nuevos por una inversión de $8.351 millones.

 

En este marco, el jefe de Estado criticó la gestión del expresidente Mauricio Macri al asegurar que “fueron cuatro años realmente desperdiciados, donde el 70% de la obra pública estaba paralizada y había alrededor de diez mil casas abandonadas”. “Hoy la UOCRA tiene más de 430 mil trabajadores registrados, y cuando llegamos había 200 mil, y cada vez que entregamos llaves suelen agradecerme, pero lo único que estamos haciendo es reconocerles un derecho que ya tenían”, aseguró.

 

También se otorgó un acta de No Objeción Técnica (NOT), que implica la aprobación administrativa para comenzar a ejecutar otras 68 unidades habitacionales en la localidad de Ingeniero Forres con una inversión que superará los $500 millones. Además, las autoridades recorrieron las obras que se realizan para construir más de 3.200 viviendas en el barrio Parque del Río y uno de los tramos de la nueva autovía nueve, que unirá las ciudades de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo.

 

"Hoy estamos firmando convenios para que la provincia pueda seguir haciendo más casas y manteniendo ese nivel de actividad productiva, de generación de trabajo, que batió el récord de trabajadores de la construcción” afirmo Ferraresi y agregó: “Entendemos que no hay provincias ni municipios que se puedan desarrollar si no hay una política nacional que brinde herramientas para mejorar la realidad”.

 

Desde el inicio de la gestión presidencial de Alberto Fernández, en diciembre de 2019, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya otorgó más de 3.500 construcciones habitacionales y, actualmente, se encuentran en ejecución más de diez mil.

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar