#TODOSCONCRISTINA

El PJ porteño pide la renuncia de D'Alessandro y la interpelación de Larreta

El bloque del FdT convocó al alcalde PRO a la Legislatura para que dé explicaciones por la "violenta represión" frente a la casa de CFK.

El bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña convocó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a fin de "interpelarlo" respecto a la "violenta represión" por parte de la Policía de la Ciudad durante la manifestación frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigió la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad local, Marcelo D'Alessandro.

 

Con el senador Mariano Recalde como principal orador de la conferencia de prensa, la alianza que es opositora en la Ciudad se encargó de repasar su hoja de ruta luego del Vallas-gate. En este sentido, reclamó un pedido de informes por la actuación policial, solicitó que el alcalde porteño dé explicaciones ante la Legislatura y exigió la dimisión del ministro encargado de la seguridad.

 

"Cada vez que el macrismo tiene a su cargo una fuerza de seguridad la usa para reprimir y castigar a los que piensan distinto. No es novedoso. Fue una provocación la de poner vallas", consideró el presidente del Frente de Todos (FdT) de la Ciudad de Buenos Aires.  

 

Y sentenció: "Estamos acá para decirle basta al autoritarismo, basta a la afectación del Estado de derecho, basta de la persecución política, que es todo lo que encierra este episodio del fin de semana". Asimismo, recordó que "durante años, hubo expresiones de odio y violencia frente a la casa de la vicepresidenta, nunca mandaron un policía", en referencia a la "doble vara" de los responsables de dirigir la policía porteña.

 

En esa línea, el diputado porteño Javier Andrade consideró que es necesario que existan explicaciones oficiales y subrayó que el dueño del principal sillón de Uspallata 3160 debe dialogar con los ciudadanos, dejando de lado sus mensajes mediáticos contra la vicepresidenta.

 

En la conferencia también participó el diputado Eduardo Valdés, quien informó que, junto a sus compañeros de bancada Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade, presentaron una denuncia por "violación a la ley de inteligencia" en la que se incurrió el sábado, cuando desde balcones cercanos, e incluso desde el edificio donde reside de la Vicepresidenta, "al menos cuatro personas, tanto vestidas de civil como con uniforme, filmaban a los manifestantes". Valdés, además, relató que, "desde el comando central (de la Policía de la Ciudad), cuando en sus pantallas individualizaban algún dirigente, decían a los oficiales que ataquen a tal o cual funcionario, que tenía o no tenía fueros".

"Queremos saber quiénes daban las órdenes a los agentes que estaban en la calle, incentivando a sus subalternos a que ejerzan violencia sobre dirigentes políticos que acudían a solidarizarse con Cristina Fernández de Kirchner, después que su vivienda fuera sitiada con vallas", dijo.

 

Durante la conferencia de prensa, llamó la atención la vestimenta del legislador Alejandro Amor: debajo de su saco, llevó puesta una camiseta del club Defensores de Belgrano. ¿El motivo? Lo sucedido en la cancha de dicha institución, cuando la Policía de la Ciudad secuestró una bandera con la imagen de la expresidenta con la leyenda “todos con Cristina, Defe con CFK”.

 

Donald Trump, instantes antes de los disparos en Pensilvania.
Francisco Azcué (JxER) junto a Luciano Del Ollio (izq) y Pablo Ferreyra (der), en una conferencia de prensa sobre el Pacto de Julio que el intendente de Concordia pretende firmar en agosto. 

También te puede interesar