06|9|2022

En modo candidata, García se expande hacia el campo y el interior

17 de agosto de 2022

17 de agosto de 2022

La diputada socialista completó agenda por fuera de Rosario y Santa Fe. Relato de santafesinismo. Armado de un plan de gobierno en el horizonte.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) La diputada provincial del socialismo Clara García, ya se mueve como candidata. No lo va a reconocer públicamente, pero el formato de sus movimientos es de plena campaña. Su plan de trabajo entró en una segunda fase, más dedicada a giras por el interior de Santa Fe y vínculo con intendencias de diversos partidos.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Agenda de neto corte santafesino es el que propone García. Eso la llevó, por ejemplo, a encontrarse en los últimos días con las delegaciones de la Sociedad Rural de Reconquista, Venado Tuerto y San Justo. 

 

El desafío de García tuvo como base las ciudades más grandes de la provincia, Rosario y Santa Fe, sobre todo por el rendimiento electoral que obtuvo en dichas regiones en 2021. Allí ostenta buenos niveles de conocimiento. Ahora, en una etapa B, ataca al interior de la provincia.

 

“Método” es una palabra que la legisladora repite con insistencia. Le agrega, dice su entorno, formación de equipos. En ese marco, identificó cuatro temas estructurales a trabajar en los últimos dos meses: economía, comercio, agro y seguridad. Siempre sobre la base del provincialismo.

 

Dentro del primer eje, por ejemplo, se reunió con el exministro de Economía Roberto Lavagna y el consultor Emmanuel Álvarez Agis en Rosario. Dichos encuentros los hace para confeccionar, más adelante, “un plan de gobierno”, confía a Letra P uno de sus asesores.

 

Intendentes amigos

En los últimos días, García acumuló encuentros con varios intendentes del interior. Se vio las caras con el venadense Leonel Chiarella, el de San Justo, Nicolás Cuesta y el de Sunchales, Gonzalo Tosselli. Da la casualidad que ninguno de ellos es socialista, los primeros dos son radicales y el tercero, del GEN, pero primó la buena sintonía en todos los casos. El interés de los intendentes también alcanza al peronismo, desde donde partieron un par de contactos con la socialista.

 

Del centro al interior, ese es el objetivo. García se ampara, a la vez, en los datos de un informe reciente que elaboró la consultora CB, que la ubica con 35,5 por ciento de imagen positiva, pero con un 42,1 por ciento de desconocimiento a lo largo de toda la provincia.

 

La lectura interna de esos datos es que la diputada está en condiciones de achicar ese cuarenta y pico con una agenda sostenida en el interior, fuera de las dos grandes ciudades donde levanta su conocimiento.