22|11|2022

Lousteau: "La estructura radical se dejó usar por Macri"

08 de junio de 2022

08 de junio de 2022

El senador de Evolución cuestionó el rol de la UCR durante el gobierno de Cambiemos y pidió "no reclamar lugares, sino ganarlos" de cara a 2023.

En medio de la interna de Juntos por el Cambio (JxC), que se profundizó en los últimos días con las acusaciones cruzadas entre Gerardo Morales y Mauricio Macri, el senador nacional de Evolución Martín Lousteau sostuvo que "la estructura radical se dejó usar" durante el gobierno de Cambiemos. En ese sentido, consideró que, en esta etapa, el radicalismo quiere ser "la columna vertebral, la cabeza y el corazón" de la alianza opositora.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"No hay que reclamar los lugares sino que te los tenés que ganar con buenos candidatos, con ideas, con voz y con capacidad de gestión. Basta de que nos digan que somos la columna vertebral", expresó en declaraciones a radio Metro. Además, insistió en que entre 2015 y 2019 "Mauricio Macri no usó a la estructura radical", sino que "la estructura radical se dejó usar".

 

Desde su óptica, JxC es "una coalición que llegó para quedarse" en la escena política argentina. "A veces te llevás mejor con unos primos que con otros. El deber de Juntos por el Cambio es tener una propuesta concreta para la sociedad", señaló.

 

Con este escenario, se refirió a las elecciones presidenciales del próximo año y reiteró que la coalición debería presentar  "fórmulas cruzadas en casi todos los lugares del país". "Yo propongo un presidente radical con un vice del PRO contra un presidente del PRO con un vice radical", ejemplificó. 

 

En otro orden, rechazó una eventual incorporación del diputado liberal Javier Milei a la alianza opositora y recordó que "los documentos de Juntos por el Cambio señalan que para cualquier incorporación tiene que haber unanimidad". 

 

"A menos que las propuestas se puedan debatir, para mí no está dada la posibilidad de que se sume. Milei es muy agresivo con algunos miembros del espacio. Creo que pretende que Juntos por el Cambio esté partido y no es bueno para la Argentina, porque es el único espacio que puede producir alternancia", concluyó.