Mientras Cristina Fernández de Kirchner sigue en silencio, lo mismo que Máximo Kirchner después de su carta de renuncia a la jefatura, La Cámpora sazona el prólogo del debate parlamentario de acuerdo con el FMI con videos de archivo de críticas al organismo. Por eso sorprendió el apoyo al entendimiento que acaba de dar este sábado Eduardo Wado de Pedro desde España:"Evita la catástrofe económica en Argentina", sentenció el ministro del Interior.
"El acuerdo es el comienzo de la solución. Evita una catástrofe en lo inmediato. Ahora el FMI tiene que comprender la nueva etapa en la que Argentina necesita mantener el nivel de crecimiento y de inclusión social y bajar los niveles de pobreza. Necesitamos que el Fondo contemple la nueva coyuntura en el marco de una guerra que está cambiando la economía mundial", respondió el ministro en una entrevista con el diario El País.
De Pedro, incluso, se permitió apuntar contra la oposición, pensando en el próximo debate legislativo, para el cual la Casa Rosada hace un poroteo descartando diputados propios. " De no salir la votación en el Congreso, quedaría vigente el acuerdo de 2018. Apelamos a la responsabilidad de la oposición y confiamos en que van a acompañar la solución a un acuerdo que ellos tomaron en 2018", pidió el ministro.
Enseguida, el entrevistador le recortó la postura contraria al entendimiento que bosquejó la agrupación liderada por Máximo Kirchner con un video del expresidente. "La Cámpora ha recordado las palabras de Néstor Kirchner donde hay muchos ejemplos de que el FMI no contribuyó a resolver los problemas sino que terminó profundizando las desigualdades. Nosotros seguimos apelando a que la independencia económica y soberanía política son fundamentales para que los países crezcan. Hay determinados condicionamientos del FMI que no concuerdan con la realidad que vivimos en Argentina".
"Máximo no abandonó el Frente de Todos", aseguró. ¿Y de Cristina qué opinó? "La vicepresidenta preside el Senado. Es una relación que entra dentro de la lógica de la coalición. Hay debates y discusiones, pero el que toma las decisiones es el Presidente".
Como el otro camporista ausente del 1M, se especulaba que había tomado distancia el funcionario que encabezó la catarata de ofertas de renuncias K tras la derrota de las PASO 2021. A reuniones políticas variadas, la excusa formal del viaje de De Pedro fue participa en el Mobile World Congress 2022. Desde allí, luego de difundir una foto suya mirando la exposición de Fernández en el Congreso, había criticado el abandono del recinto de la bancada del PRO: "Tuvieron una actitud anti democrática”, les reprochó. Ahora