19|1|2023

Solano promueve interpelación a D'Alessandro y a Mahiques por el viaje al sur

08 de diciembre de 2022

08 de diciembre de 2022

El dirigente de izquierda quiere, de manera urgente, al ministro y al fiscal en la Legislatura. Palos al macrismo, pero también al Frente de Todos. 

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Obrero - Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad Gabriel Solano presentó un pedido urgente de interpelación al ministro de Seguridad Marcelo D'Alessandro y al fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires Juan Bautista Mahiques por haber participado del “bochornoso” viaje a Lago Escondido y su intento de ocultamiento.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En el proyecto de resolución, al que accedió Letra P, Solano considera que la filtración de chats entre funcionarios, servicios de inteligencia y empresarios “puso de manifiesto el altísimo grado de podredumbre del régimen político argentino”.

 

Por un lado, el legislador remarcó que todos los hombres participantes de la reunión en el sur son “personalidades vinculadas al macrismo”, pero al mismo tiempo señaló que el gobierno del Frente de Todos “está utilizando el escándalo para reforzar la idea de que Cristina es solamente una perseguida política, y no la responsable de la edificación de un entramado de corrupción de grandes magnitudes”.

 

Para Solano, la conspiración y la corrupción “son prácticas defendidas por ambos lados de la grieta” y los aparatos de inteligencia “han sido colocados por peronistas y macristas al servicio de la pelea que los envuelve y la persecución contra los trabajadores y los activistas”. Por ese motivo, planteó la elección de jueces y fiscales, “una orientación totalmente resistida por todas las fuerzas políticas que usan para sí los favores palaciegos”.