Juntos en el Barro

Con Macri en Qatar y sin nueva fecha, JxC suspende la reunión de la mesa nacional

El encuentro de la alianza estaba previsto para este jueves, pero ese día habrá sesión en Diputados. Las autoridades partidarias quieren evitar faltazos.

La conducción de Juntos por el Cambio (JxC) suspendió la reunión de la mesa nacional prevista para este jueves dado que ese día habrá sesión en la Cámara de Diputados para renovar autoridades y varias figuras de la coalición no podrán asistir a ese encuentro. Hasta el momento, no hay una nueva fecha.

 

Por estas horas, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y sus pares de la Unión Cívica Radical (UCR), el gobernador Gerardo Morales, y de la Coalición Cívica, el diputado Maximiliano Ferraro, avanzan en las conversaciones para establecer una nueva fecha antes de fin de año para el encuentro, que tiene como tema central el desarrollo de la Energía en el país.

 

Como contó Letra P, estaba previsto que los miembros de la coalición se reunieran este jueves en la sede porteña del gremio de los Gastronómicos, ubicado en el barrio de Constitución. El encuentro de fin de año coincide con el viaje del expresidente Mauricio Macri a Qatar, donde se desarrolla el Mundial de fútbol. El exmandatario tiene una agenda cargada de presencias en los partidos, encuentros a beneficio y reuniones alrededor de la venta del negocio del fútbol en todo el mundo.

 

El cónclave de la mesa nacional tendrá, como sucedió en las reuniones anteriores, la exposición de las cuatro fundaciones de los partidos que componen JxC (Fundación Alem, Fundación Pensar, Instituto Hannah Arendt y Fundación Encuentro Federal) sobre cómo llevar adelante el desarrollo de Vaca Muerta, la infraestructura y las tarifas nacionales, la transición energética, las energías Renovables, los sistemas de acumulación y la movilidad eléctrica, entre otros temas relacionados.

 

Asimismo, será el primer encuentro cara a cara entre las figuras de la coalición opositora después de los fuertes cruces entre el PRO y la UCR. También marcará el punto final de las reuniones programáticas y acelerará el cronograma de presentación de los planes de gobierno.

 

Para poder llegar con ese mecanismo aceitado, sobre todo por las diferencias que hay entre los partidos, los titulares de las cuatro fundaciones se juntaron hace dos semanas para empezar a comparar las diferentes propuestas sobre crecimiento económico, pobreza y seguridad que fueron hasta ahora los ejes que presentaron desde la mesa nacional.

 

Javier Milei juega en las redes sociales: es genuino. 
Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires

También te puede interesar