30|1|2023

Sale Guerrera: Marinucci, el hombre del traje siempre planchado

28 de noviembre de 2022

28 de noviembre de 2022

Está en la terna de candidatos para reemplazar al ministro de Transporte, que se va por problemas de salud. Es su tercera nominación al cargo. Terminal Morón.

LA PLATA (Corresponsalía La Plata) El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, un técnico histórico de los cuadros de Sergio Massa siempre mencionado en la danza de nombres como posible ministro de Transporte, quedó anotado este lunes en la lista de candidatos a reemplazar a Alexis Guerrera, quien dejará esa cartera por problemas de salud, según confirmaron fuentes del Gobierno.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Como publicó Letra P, los otros dos nombres que suenan para reemplazar a Guerrera son el santafesino Diego Giuliano, subsecretario de Transporte, y Jorge D'Onofrio, a cargo de esa cartera en la provincia de Buenos Aires.

 

Marinucci, que este lunes compartió el acto en la Estación de Trenes de La Plata junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, forma parte de los equipos de gobierno del Frente Renovador desde el origen y fue reconocido por Massa, que lo puse al frente de la empresa estatal más grande, donde buscó darle una impronta de recuperación de la actividad ferroviaria. 

 

Su nombre ya sonó en dos ocasiones como posible ministro de Transporte. La primera vez, cuando el Frente Renovador se quedó con el área en el loteo del gobierno que hizo el Frente de Todos en 2019. El elegido fue finalmente Mario Meoni. Tras la trágica muerte del juninense, en abril de 2021, también se mencionó como posible ministro, cargo que finalmente recayó en Guerrera. 

 

Marinucci es licenciado en Administración de Empresas y profesor en el Instituto de Formación Docente y Técnica San Agustín. Entre sus antecedentes figura haber sido director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), director regional del IOMA, coordinador técnico de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación

 

El ascenso de Marinucci en el universo del massismo también tuvo su motor político. El posible reemplazante de Alexis Guerrera se posicionó como el referente del Frente Renovador en Morón. En 2013, fue electo concejal con la boleta del massismo y aunque en 2019 colaboró en el cierre que dejó a Lucas Ghi como candidato del Frente de Todos, no ocultaba sus ganas de competir por la intendencia.